Sergio Gutiérrez Luna explicó su ‘cascarita’ en la Cámara de Diputados: “Criticar sólo por golpear”

El presidente de la Mesa Directiva usó un balón con el ex futbolista Luis Hernández “El Matador” dentro del recinto legislativo, situación por la cual podría ser separado de sus funciones

Guardar
Sergio Gutiérrez Luna compartió un video jugando futbol con el ex futbolista Luis Hernández (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Gutiérrez Luna compartió un video jugando futbol con el ex futbolista Luis Hernández (Foto: Cuartoscuro)

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó la “cascarita” que presumió en el recinto legislativo con el ex futbolista Luis Hernández El Matador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador explicó que la cámara baja debe ser un lugar abierto al pueblo, por lo que preparó las acciones que se observaron en el metraje que compartió el pasado 20 de abril para no hacer daño y de manera controlada dentro de las instalaciones.

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes”, declaró Gutiérrez Luna.

Posteriormente, en un segundo mensaje, señaló que las críticas sólo fueron para “golpear” o “llevar la contraria”, motivos que dijo respetar y ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por la “cascarita” al lado del Matador Hernández.

El presidente de la Mesa Directiva explicó los motivos del video (Foto: Twitter)
El presidente de la Mesa Directiva explicó los motivos del video (Foto: Twitter)

“Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos. A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa”, mencionó el polémico morenista.

Usuarios de redes sociales comentaron la publicación del presidente de la Mesa Directiva y algunos lo justificaron, pero otro sector, más afín a la oposición, reiteraron que respeten a los ciudadanos y diputados.

Esta nueva polémica que rodeó al político se dio a conocer las últimas horas del pasado miércoles, cuando publicó un corto video en el que se le observa lanzarle un balón desde la tribuna de San Lázaro al ex futbolista Luis Hernández, El Matador, quien la recibió y de media vuelta la mandó hasta la última fila de curules.

Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles Cascarita con mi paisano Luis ‘Matador’ Hernández”, fue el mensaje con el que acompañó el metraje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

(foto: @Sergeluna_S)
(foto: @Sergeluna_S)

De inmediato los cibernautas arremetieron contra el morenista, incluidos algunos legisladores de oposición que reprobaron esta acción. “Que tristeza que trates el recinto de esa manera tan indigna Presidente”, escribió Saraí Núñez-Cerón del Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente se dio a conocer que existe una posibilidad de que Gutiérrez Luna sea destituido de sus funciones en caso de que se haga respetar el artículo 61 de la Constitución Política, el cual vela por la protección de la Cámara de Diputados. “El Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”, se lee en la Carta Magna.

De acuerdo con la sección 4 de artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los integrantes de la mesa directiva podrán ser destituidos por dos terceras partes de los legisladores presentes en la cámara, esto en caso de haber realizado alguna de las siguientes acciones:

- Transgredir en forma grave o reiterada las disposiciones contenidas en la Constitución y esta ley.

- Incumplir los acuerdos del Pleno, cuando se afecten las atribuciones constitucionales y legales de la Cámara.

- Dejar de asistir, reiteradamente y sin causa justificada, a las sesiones de la Cámara o a las reuniones de la Mesa Directiva.

SEGUIR LEYENDO

Guardar