El conocido cazafantasmas Carlos Trejo aseguró que gracias a su intervención los restos del icónico cantante de rock urbano Rodrigo González, papá de Amandititita, no fueron exhumados en un panteón de Tampico, Tamaulipas.
El Profeta del Nopal, como es recordado, falleció el 19 de septiembre de 1985 luego de que la Ciudad de México aconteció uno de los terremotos más grande de su historia, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala Richtet. De acuerdo con la información documentada, el epicentro se localizó en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas en Michoacán.
En entrevista con TvNotas, el cazafantasmas reveló que al cuestionar al encargo del cementerio sobre quienes son los famosos que descansan en el Panteón de la Trinidad el hombre le confesó que los restos del intérprete de Metro Balderas descansan ahí.
Asimismo, Carlos Trejo comentó que Amandititita habría dejado de acudir al cementerio, sin embargo, pese a que los encargados le habrían pedido que pagara la perpetuidad de la tumba, la cantante no efectuó el pago, por lo que la cuenta continuó.
“Lo peor es que justo ese día que fui, estaban a tres días de exhumar los huesos, meterlo en una bolsa de plástico con una matrícula y enviarlo a la fosa común, ¡se me hizo una crueldad!; incluso, el director del panteón me lo contó con mucha tristeza”, contó el cazafantasmas a la revista de espectáculos.
Ante el supuesto pago que no realizó la hija de Rodrigo González, Carlos Trejo aseguró que el saldó parte de la deuda junto a su equipo de trabajo, la cual, según sus declaraciones, se trataba de una suma de 10 mil pesos. No obstante, el encargado del cementerio le dijo a Trejo que en la última visita que hizo Amandititita a la tumba de su padre fue acompañada de uno de los integrantes del grupo de rock mexicano Kinky.
Además, el autor de Cañitas dijo que no le cobraría ningún peso a Amandititita ya que el saldar la supuesta deuda lo hizo “como una forma de dar un pequeño reconocimiento a alguien que lo merece y que el terremoto de 1985 le cortó la vida como a muchas personas”.
En cuanto a su investigación, Trejo señaló que al estar frente la tumba del intérprete de No tengo tiempo se incendió un árbol que estaba a un lado de sus restos como parte de la manifestación de su espíritu. Según lo declarado por el cazafantasmas este hecho fue presenciado por alrededor de 40 testigos.
Finalmente, Carlos Trejo le pidió a Amandititita que se comunique con el cementerio, pues aún resta la mitad de la supuesta deuda de la perpetuidad de la tumba de uno de los músicos que inspiró a toda una generación.
“Restan otros diez mil pesos y es su responsabilidad, pero si no lo hace, yo regresaré a liquidar la deuda, tenemos un año para evitar que se vaya a la fosa común”, concluyó.
Rodrigo González tenía 34 años cuando falleció. Durante el terremoto de 1985 se encontraba en su domicilio en la colonia Juárez acompañado de su pareja sentimental Francois Bardinet.
SEGUIR LEYENDO: