Madahí Cadenas Juárez, quien fungiera como alcaldesa entre 2018 y 2021 del municipio de Ostuacán, en el estado de Chiapas, sufrió un atentado durante la tarde de este miércoles 20 de abril, cuando estaba al interior de su camioneta en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Una motocicleta color amarillo con negro se emparejó sobre una calle en la colonia Terán, al exterior de su domicilio, y accionó su arma de fuego al menos cuatro veces con dirección a su cuerpo. De acuerdo con reportes extraoficiales, dos de los disparos impactaron en su rostro, mientras que el tercero habría conectado con su oreja.
La exfuncionaria de 33 años de edad se encuentra embarazada de cuatro meses y el último reporte que se tiene es que se encontraba en estado grave en el Hospital Rojas de la capital chiapaneca, de acuerdo con 25MinutosMX.
Horas más tarde, un video del ataque fue difundido a través de Canal 13 Chiapas, en el que se observa desde una cámara de seguridad el momento en que el delincuente se acerca a la camioneta de la marca Dodge RAM.
El implicado disparó en cuatro ocasiones hacia la ventanilla del conductor y se fue con calma, luego de que su unidad motorizada no pudiera arrancar. Al mismo tiempo se alcanza a ver cómo una de las personas replegó hacia el suelo antes de abordar el automóvil.
Luego del ataque, el colectivo 50+1 Chiapas condenó las acciones en contra de la ex presidenta municipal de Ostuacán y mostraron su indignación por el atentado, por lo que exigieron eficiencia y profesionalismo en la investigación por parte de las autoridades correspondientes.
“Exigimos a las autoridades de procuración de justicia la agilidad y el profesionalismo en las investigaciones, bajo un enfoque de género, para la identificación y detención de las personas responsables; a las autoridades jurisdiccionales demandamos que se les aplique todo el peso de la ley”, se leyó en el comunicado.
De acuerdo con el informe compartido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, ya se abrió una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, en agravio a Madahí Cadenas Juárez, quien habría sido atacada alrededor de las 17:00 horas de este 20 de abril, momento en el que se recibió una llamada de auxilio por detonaciones de arma de fuego.
“Al arribar al lugar de los hechos, testigos que viajaban en compañía de la lesionada declararon que cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM, un sujeto abordo de una motocicleta se acercó al automotor y realizó cuatro detonaciones de arma de fuego en el cristal de la ventanilla del lado del conductor, dónde resultó lesionada Madahí “N” de 33 años de edad, quién presenta cuatro meses de gestación”, detalló el comunicado.
SEGUIR LEYENDO: