Sandra Cuevas afirmó que asalto a diputada panista “son las consecuencias de polarizar al país”

La diputada culpó al presidente y a los diputados de Morena por “el rencor” que “siembra a diario contra la oposición”

Guardar
La alcaldesa Sandra Cuevas y la diputada María José Gamboa (foto: @SandraCuevas_)
La alcaldesa Sandra Cuevas y la diputada María José Gamboa (foto: @SandraCuevas_)

Durante la tarde de este martes, la diputada María Josefina Gamboa Torales del Partido Acción Nacional (PAN) denunció haber sido víctima de un asalto causado por controversias políticas.

A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, la diputada dijo haber sido victima de un robo por parte de dos hombres que se transportaban en otros vehículos. Afirmó que estos la siguieron a ella y su pareja cuando salía del hotel Fiesta Americana y los interceptaron cuando la diputada y su esposo estaban cambiando los neumáticos.

Sin embargo, dicho altercado lo estableció como parte de las maniobras en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, ya que robaron documentos de la legisladora. Y aseguró que este suceso vino “del rencor que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siembra a diario contra la oposición”.

La alcaldesa Sandra Cuevas respaldó la versión de la diputada (foto: @SandraCuevas_)
La alcaldesa Sandra Cuevas respaldó la versión de la diputada (foto: @SandraCuevas_)

Los sucesos ocurrieron en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por lo que la polémica alcaldesa de dicha demarcación, Sandra Cuevas se presentó y a través de un mensaje señaló que estaba dando acompañamiento al caso.

Pero también indicó que dicha agresión ocurrió “extrañamente a unos días de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica”.

“Lamentablemente acaba de sufrir un robo aquí en Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc” y “nos parece muy raro la forma en como acaban de agredir, de violentar a nuestra compañera diputada”.

“Estas son las consecuencias de polarizar al país” dijo la alcaldesa tras el testimonio de la diputada panista concordando con los señalamientos de la Gamboa acerca de la polarización y la violencia generada, de acuerdo con la veracruzana por le partido en el poder.

La panista subió fotos del objeto usado para desinflar su llanta (foto: @maryjosegamboa)
La panista subió fotos del objeto usado para desinflar su llanta (foto: @maryjosegamboa)

“Esas son las consecuencias de estar generando odio, esas son las consecuencias de estar difundiendo de forma incorrecta las fotografías de los legisladores sencillamente porque no opinan igual que el presidente de la República”, redactó la alcaldesa.

Horas después, Gamboa subió varias imágenes y un comentario en el que indicó que ante la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la investigación desprendió que se trató de un acto premeditado debido a que habían colocado un artefacto en su llanta para desinflarla y darle alcance.

De acuerdo a lo dicho por la panista, un sujeto siguió el vehículo en el cual se transportaba ella junto a su esposo pero tuvieron que detenerse debido a que la llanta tenía poco aire.

En ese momento uno de los conductores que les seguían se detuvo a su lado para preguntar por indicaciones. Mientras, otro presunto responsable aprovechó para hurtar las pertenencias y documentos personales que las víctimas tenían al interior de la camioneta.

(Fotos: captura de pantalla / Twitter @maryjosegamboa)
(Fotos: captura de pantalla / Twitter @maryjosegamboa)
“El Gobierno de MORENA debe poner un alto a sus palabras de odio que generan violencia. Los diputados del PAN no somos sus enemigos por pensar diferente; seguiremos defendiendo nuestra convicción y a quienes votaron por nosotros”

La diputada durante la votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, llamó a los legisladores del partido Morena como “recua de ladrones”, lo que causó revuelo debido a un trágico evento que protagonizó la diputada.

En el 2014 la legisladora atropelló a un ciclista el cual murió por el impacto. Gamboa se encontraba conduciendo en estado de ebriedad su vehículo Nissan Sentra.

Por ese hecho fue condenada a un año, tres meses y nueve días de prisión por homicidio culposo agravado, así como el pago de una suma compensatoria. En su momento señaló que el proceso en su contra era parte de una venganza por parte del entonces gobernador del estado, Javier Duarte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar