“Oposición curiosa”: Fernández Noroña cuestionó molestia de opositores por ‘boletinaje’ de Morena

Tras el revés a la Reforma Eléctrica, Mario Delgado y Citlalli Hernández anunciaron que exhibirían “con nombre y apellido” a quienes votaron en contra de la iniciativa

Guardar
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), cuestionó el malestar que integrantes del bloque opositor han expresado por el ‘boletinaje’ que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emprendió en su contra.

Esto, al evocar que el propio bloque se jactó de haber protegido a la patria luego del revés que su sufragio dio a la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados.

De ahí la “incomprensión” del legislador por el descontento de que Morena los “señale con nombre y apellido”, en el entendido que - según su argumento - habrían hecho un bien a la ciudadanía y no una “traición” como lo ha calificado el partido guinda.

“La oposición es curiosa. Dice que le hizo un bien al pueblo y a la patria al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica. Si es así ¿por qué les molesta que se difunda su nombre y su cara?”
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Tras el desecho de la Reforma Eléctrica, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, Secretaria General, dieron a conocer que “tomarían cartas en el asunto” contra quienes votaron en contra del proyecto.

Y es que, según el bloque de la Cuarta Transformación (4T),el rechazo implicaría la anulación de una gran parte de la apertura del mercado en la generación de energía llevada a cabo por el ex presidente, Enrique Peña Nieto, en 2013.

Por esa razón, ambos morenistas solicitaron al grupo parlamentario “boletinar” a las y los legisladores detractores, especialmente a representantes de entidades que celebrarán elecciones gubernamentales el próximo 5 de junio.

“Informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición; informar con cara, apellido, rostro y partido en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población traicionaron a la patria”.

Cabe señalar que, para este punto, varios integrantes de la bancada guinda ya habían tachado de “traidores” y “vende patrias” a quienes se pronunciaron en contra de la reforma, entre ellos, el propio López Obrador: “Estos diputados respaldaron a los saqueadores”, sentenció.

(Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)
(Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)

Por supuesto, estos actos generaron inconformidades en los partidos de la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano (MC), mismos que han acusado de agresión estos actos de Morena y sus aliados.

Tal fue el caso de Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), quien responsabilizó a Mario Delgado de cualquier acto, agresión o atentado que pudieran sufrir las y los legisladores o él por la “peligrosa” campaña de odio y violencia que inició junto a Hernández.

“Esto es una muestra más de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no sólo no se presenta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición”, sentenció en un comunicado de prensa.

En tanto, Jesús Zambrano, líder del de la Revolución Democrática (PRD), tachó el comportamiento como una “actitud fascistoide” y una evidente persecución contra los adversarios políticos.

“Eso que anuncia Mario Delgado es una actitud fascistoide: el empezar a personalizar para perseguir a los adversarios políticos; el querer echarle encima a la gente a cualquiera que piense de manera diferente”, reprobó en conferencia de prensa.

Pese a lo demostrado por Morena, Ricardo Monreal, líder del partido en la Cámara de Senadores, criticó el actuar de la militancia y la exhortó a “serenarse” ante los opositores: “Hago un llamado a que actuemos con mucha serenidad y prudencia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar