Tras la derrota de la Reforma Eléctrica el pasado domingo 17 de abril, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, líder nacional y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidieron “boletinar” a todos los diputados que votaron contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El objetivo de esta acción es que los ciudadanos identifiquen a los legisladores y sus partidos para perjudicarlos en las siguientes elecciones de junio por ser “traidores a la patria”, según los han tildado.
De inmediato, las redes sociales se inundaron de fotografías, nombres y organizaciones políticas de diversos diputados de oposición. Algunos de ellos se regodearon y compartieron la imagen en sus redes como un símbolo de victoria ante el rechazo de la reforma en materia energética.
Por estas acciones contra el bloque opositor, Jorge Triana, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, informó que este martes presentará una demanda contra los morenistas por daño moral debido a la campaña que iniciaron en su contra.
“El día de mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de @mario_delgado, @CitlaHM y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica d @lopezobrador_”, escribió el legislador panista
Los comentarios de Triana no terminaron ahí. Horas más tarde, compartió una fotografía de López Obrador durante un acto diplomático con el presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel, a quien han cuestionado mucho por su manera de gobernar.
Mejor no hablemos de traición a la patria
Posteriormente publicó información sobre supuestos integrantes de Morena que acudieron a casa enlace de diputados para atacarlas y pegar mensajes con consignas en su contra, así como la palabra “traidor”, tal como lo advirtió el partido guinda.
De acuerdo con los reportes, los hechos se suscitaron en los inmuebles pertenecientes a Jorge Arturo Espadas Galván, Éctor Jaime Ramírez Barba, Ana María Esquivel y Fernando Torres Graciano, todos integrantes del PAN en Guanajuato.
Finalmente, Jorge Triana recriminó que todos los morenistas siguen “clavados en la votación del domingo”, pues pareciera que el debate continúa, aunque culminó hace 48 horas.
“Los diputados del régimen llevan todo el día clavados en la votación del domingo. Gritan, insultan, y ‘debaten’ como si aún estuviera a discusión la #LeyBartlett …pero ya está muerta. Ya la velamos, ya la enterramos, y hasta le pusimos flores… parece que no se enteraron”, sentenció el panista.
Mario Delgado encabezó la conferencia en la que alertó el camino que tomaría contra los diputados opositores. En dicho evento aseguró que “la decisión que tomaron el PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano, de traicionar a México, de venderse a los intereses de los extranjeros. Hay un error de cálculo que ellos hicieron ayer: ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta. Estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a (rendir) cuentas, más pronto de lo que nos imaginamos”.
Además hizo un llamado a los legisladores de Morena que se encuentran en distritos donde próximamente habrá elecciones a “que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores ‘vendepatrias’ para que el próximo 5 de junio la gente también considere eso a la hora de votar”.
“Estamos seguros de que la gente no va a permitir que sigan avanzando los conservadores”, indicó el líder morenista, “es nuestra soberanía lo que va avanzar, es nuestro movimiento”, finalizó el presidente de Morena.
SEGUIR LEYENDO