Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, respondió a Denise Dresser: “¿Y ahora qué van a inventar?”, luego de que la periodista denunciara el uso extraoficial de un avión de la Guardia Nacional para viajes a Houston, Texas, donde reside el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador con su familia.
Adams compartió su respuesta a través de Instagram stories horas después de que Dresser publicara en su cuenta de Twitter el mensaje: “Houston, tenemos otro problema. Un avión de la Guardia Nacional ha estado volando a Houston, donde vive José Ramón Lopez Beltrán, hijo del presidente. No hay registro oficial de esos vuelos. El uso de bienes públicos para fines privados es corrupción”.
El tuit está acompañado de un artículo publicado en el portal Eme Equis donde se detalla que el avión XC-PFT ha realizado varios traslados no registrados a Houston. De acuerdo con información que obtuvieron del portal Flight Radar 24, la aeronave de la Guardia Nacional hizo dos viajes a Estados Unidos entre el 10 y el 13 de abril.
Uno de los vuelos partió de San Antonio y llegó a Saltillo, mientras que el segundo salió de Saltillo y arribó a Houston. Estos traslados sin aparente registro oficial fueron motivo de especulaciones que sugerirían que José Ramón López Beltrán utilizó un recurso gubernamental para trasladarse al lugar donde radica actualmente.
A través de varios tuits subsecuentes, la periodista compartió también la liga para acceder a la bitácora de vuelos del avión perteneciente al Gobierno de México y fotos del mismo. Además de que retuiteó varios mensajes donde usuarios de Twitter desmienten las declaraciones que la Guardia Nacional ha hecho respecto al caso.
El organismo oficial aseguró en redes sociales que: “Es falsa la nota donde se señala que un avión de la Guardia Nacional viajo a Texas, EUA. La bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado, la aeronave oficial no viajó al extranjero”. En una tarjeta informativa detalló que el aeroplano de su propiedad solo realizó viajes de Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en las fechas señaladas.
Cabe mencionar que el hijo mayor del presidente de México estuvo envuelto en la polémica tras la publicación de una investigación periodística a cargo de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El reportaje reveló que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, vivieron durante 2019 en un inmueble perteneciente a un ejecutivo de una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
MCCI también reveló que posteriormente el matrimonió se mudó a una nueva residencia que está a nombre de Adams y se ubica en el condado de Harris. Ante las críticas por el lujoso estilo de vida de su hijo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propiedad no fue comprada con recursos públicos sino con dinero de Carolyn Adams, quien tras el escándalo reveló haber trabajado en el sector energético en los Emiratos Árabes Unidos y Nuevo León, dentro de la compañía Cava Energy.
Respecto al presunto conflicto de interés, PEMEX reveló que la empresa Baker Hughes no fue favorecida en las licitaciones debido a que López Beltrán residió en una casa a nombre de unos de sus ejecutivos, Keith L. Schilling. Por su parte, Schilling declaró que desconocía que el hijo de AMLO residía en una de las propiedades a su nombre.
SEGUIR LEYENDO: