Desde niños, niñas, adolescentes y personas adultas hasta 65 años de edad, que tengan alguna discapacidad, podrán inscribirse al apoyo económico que brinda el Gobierno de México. A continuación daremos a conocer a partir de qué mes se podrá realizar el procedimiento, así como los requisitos que deberán de tomar en cuenta para ello.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de este año se hará un esfuerzo conjunto para hacer universal la pensión a personas con discapacidad.
“Sean niños, niñas, jóvenes o adultos que tengan alguna discapacidad van a recibir esta pensión, para que sus familias no tengan esta carga, sino que reciban un apoyo para poder salir adelante”, expresó Claudia Sheinbaum durante la ceremonia de reinicio de registro a beneficiarios del programa de Pensión del Bienestar para adultos mayores.
Aquellas personas que formen parte del programa de ayuda a personas con discapacidad recibirán un apoyo de 2 mil 800 pesos de manera bimestral, es decir, cada dos meses.
Según el sitio de internet de la Secretaría del Bienestar el programa de Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad se otorgará de la siguiente manera:
-Adultos con discapacidad entre 30 y 64 años de edad que vivan en municipios de pueblos indígenas.
-Adultos de 30 a 65 años que vivan en zonas urbanas con alto grado de marginación y pobreza.
-Niños, niñas y jóvenes con discapacidad de 9 a 29 años que se ubiquen en territorio nacional.
¿Cuándo inicia el proceso de inscripción?
De acuerdo con la información más reciente, el proceso de inscripción a este beneficio iniciará a partir del próximo mes de mayo.
¿Cuáles son los requisitos?
*Llevar una identificación oficial vigente.
*Acta de nacimiento.
*Clave Única de Registro de Población (CURP).
*Comprobante de domicilio.
*Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
*Cédula de verificación de discapacidad.
Formato único de Bienestar.
La mandataria capitalina anunció que se trata de una ayuda para que “todas las personas con alguna discapacidad reciban un apoyo del gobierno para que puedan salir adelante en una situación tan difícil como lo que significa tener un familiar con algún problema”.
En tanto, respecto al proceso de inscripción para adultos de la tercera edad que quieran formar parte del programa de pensión del Bienestar se anunció que serán instalados más de 2 mil módulos para recibir las peticiones.
Sin embargo, los únicos lugares donde no serán instalados por el momento será en los estados donde se realizarán elecciones este año.
Los interesados deberán acudir en el día y lugar establecidos con base al calendario que presentó la Secretaría del Bienestar y que inició con el procedimiento en las entidades, a partir del pasado lunes 18 de abril.
Con el fin de evitar contratiempos, la dependencia dio a conocer cómo realizar el proceso de incorporación al programa que ofrece 3 mil 850 pesos de ayuda económica, cada dos meses a millones de adultos mayores de 65 años. Se trata de un procedimiento gratuito, de forma directa y sin intermediarios.
SEGUIR LEYENDO