Epigmenio Ibarra volvió a lanzarse contra la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, y la acusó de entrar al debate de la Reforma Eléctrica con un presunto conflicto de interés.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el periodista indicó que, al igual que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, ella presuntamente tiene las manos manchadas de sangre tras la estrategia nacional de seguridad que se implementó en 2006, mejor conocida como Guerra contra el Narco.
Además, la tildó de ser la diputada de Iberdrola y de “tener los bolsillos llenos de dinero del pueblo”, por lo que la acusó de traición al pueblo de México.
“Como su esposa y cómplice, Felipe Calderón, la diputada Iberdrola: Margarita Zavala tiene las manos manchadas de sangre inocente y los bolsillos llenos de dinero del pueblo. Lo suyo es la traición. Quien con ella como traicionera”, redactó este domingo 17 de abril el fundador de Argos Comunicación.
Las palabras de Ibarra se dieron después de que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez, quien solicitó que la exprimera dama no estuviera presente durante la discusión.
Al inicio de la discusión en el pleno del recinto de San Lázaro, la legisladora pidió a la Mesa Directiva que Zavala Gómez del Campo se abstenga de votar en el proyecto, ya que la acusó de conflicto de interés.
“Por tener conflicto de interés al haber recibido millones de pesos de una de las filiales de Iberdrola […] para garantizar que esta gran Reforma Eléctrica para el país sea votada con honestidad y, sobretodo, con legitimidad”, explicó.
Sin embargo, Sergio Gutiérrez Luna, también diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, respondió que el asunto ya había sido tratado y que no se contó con elementos para concluir que la panista había incurrido en un conflicto de interés.
“No se advierte conflicto de intereses en la participación de la diputada Zavala en el proceso legislativo de reforma en materia energética ya que no se configura los elementos que integran dicha conducta ilícita”, respondió.
Ante dichas acusaciones, Margarita Zavala indicó que puso ante las autoridades de la Cámara de Diputados algunas pruebas que mostrarían que presuntamente no existe conflicto de interés.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista indicó que fueron personajes del partido guinda los que determinaron que no existe relación entre la legisladora y la empresa española Iberdrola.
“En cumplimiento de la ley, puse en conocimiento de la cámara las circunstancias bajo las cuales Morena alegaba cobardemente un conflicto de interés. La resolución de la Dirección Jurídica de la cámara, en manos de Morena, concluyó lo evidente: que no hay tal conflicto de interés”
En otro mensaje, la diputada indicó que ningún personaje debe de estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEU), por lo que ella como representante del distrito X de la capital del país continuaría en el debate, al igual que su compañera Edna Gisel Díaz Acevedo (representante del PRD).
“Nadie está por encima de una elección constitucional, el distrito X de la CDMX votó para que yo fuera diputada federal. Lo que no quieren es debatir por eso también quieren que no participe la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: