“El Antiguo” del CJNG recibió sentencia de 34 años por acopio de armas

Julio César “N” ya había recibido una condena similar, pero un Tribunal Unitario ordenó la reposición del proceso en su contra

Guardar
Julio César “N”, El Antiguo
Julio César “N”, El Antiguo o Antoni, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió una sentencia condenatoria de 34 años de prisión (Foto: Cuartoscuro)

Julio César “N”, El Antiguo o Antoni, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió una sentencia condenatoria de 34 años de prisión por acopio de armas, por lo que continuará recluido en el Cereso #4 “Noreste” con sede en Tepic, Nayarit.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia otorgada por segunda ocasión, pues un Tribunal Unitario había revocado la condena, por lo que se ordenó una reposición del procedimiento.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de una persona por el delito de acopio de armas de fuego”, informó la dependencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, Julio César “N” fue detenido en 2014 cuando circulaba a bordo de un vehículo sin placas sobre la carretera Tepatitlán-Yahualica de González Gallo, lugar en el cual le fueron aseguradas 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas y 3 mil 379 cartuchos útiles.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, se le aseguraron 4 mil 392 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 2 mil 572 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, lo cual sirvió como evidencia en el proceso realizado en contra del integrante del CJNG.

En mayo del 2020, el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco sentenció a 34 años de prisión por el delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, así como portación de arma de fuego sin licencia.

También recibió otra sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio, pues el juez llegó a la conclusión de que se encontraba en intenciones de comercializar los estupefacientes asegurados.

Estas sentencias fueron anuladas por el Tribunal Unitario en noviembre del 2020, lo que causó que un nuevo juez se hiciera cargo del nuevo proceso en contra de Julio César, el cual dio como resultado la misma sentencia en contra del procesado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

“Posteriormente y tras cumplir con dicha reposición, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Julio “C”, por su plena responsabilidad penal en la comisión del delito mencionado, imponiéndole la pena de 34 años ocho meses de prisión, así como dos mil 550 días multa. Quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit”, informó la FGR

La FGR también informó sobre la reposición de sentencia impuesta a un sujeto identificado como Marco “N”, quien recibió una condena de 53 años por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A Marco “N”, se le atribuye haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona en septiembre de 2013 en Tepotzotlán, Estado de México, donde la víctima fue rescatada.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el sujeto recibió sentencia condenatoria en mayo del 2020, pero un Tribunal Unitario revocó el mandato en contra del sujeto, así como la reposición del proceso.

“Una vez que la FGR cumplió con dicho ordenamiento, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Marco “N”, por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos referidos imponiéndole 53 años de prisión y cuatro mil 50 días multa.”, informó la FGR.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar