A minutos de que se vote la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Haro Ramírez, habló en exclusiva para Infobae México sobre lo que está ocurriendo en San Lázaro y sentenció una derrota para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es una derrota que no se van a poder levantar”, explicó la legisladora, quien aseguró que la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se trata de medidas “arcaicas” en materia energética para el país.
“Lo que está haciendo Morena es sacar su frustración porque van a perder el gran debate de la reforma. Va a ser la derrota de la que no se van a poder levantar”
Asimismo, la representante del tricolor acusó al partido guinda de mostrar actitudes “antidemocráticas” para impedir que se dé la votación, especialmente contra Margarita Zavala y Edna Gisel Díaz, del PAN y PRD, respectivamente.
“Hicieron un receso, Morena y sus aliados, para impedir que dos diputadas votaran porque así son ellos, son antidemocráticos, son unos tiranos...querían impedir un derecho que tenemos”, explicó.
Incluso, puntualizó que el grupo parlamentario con mayoría en la Cámara Baja pretende prolongar una “agonía”; sin embargo, sentenció que “la reforma está muerta”.
Ante el fuerte posicionamiento que ha tenido el Revolucionario Institucional durante el proceso de la reforma, Haro Ramírez explicó que lo único que ha hecho el instituto al que pertenece es mostrar “su profundo amor por México”.
“El PRI siempre ha sido un partido responsable con las familias mexicanas, un partido patriota, un partido que siempre ha estado a lado de las causas de las y los mexicanos”
Lo anterior, explicó, es importante frente a un “gobierno arcaico y antidemocrático” como lo ha representado, desde su perspectiva, la Cuarta Transformación.
Además, sentenció que es Manuel Bartlett la persona que se ha encargado de dañar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que puntualizó que en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, el priismo dejó las finanzas en números negros.
“(La CFE) fue una empresa que los priistas dejamos con finanzas sanas, con número negros y, ahora, está en número rojos. Bartlett ha sido una tragedia en la comisión, ha sido, como nunca antes, un nido de corrupción tremenda”
Finalmente, mandó mensaje al pueblo de México y explicó que, tanto ésta como la posible reforma a la distribución del litio, son regresivas, por lo que en el PRI no votarán a favor y trabajarán para frenarla nuevamente.
“(La reforma al litio) es retrógrada como este régimen que vive en el pasado, que no entiende el presente. […] Si sube un centavo las tarifas eléctricas para nuestros hogares, para los negocios, para las empresas, los únicos responsables serán el gobierno de Morena”, aseveró.
En tanto, en su tiempo en tribuna Alejandro Alito Moreno puntualizó que Regeneración Nacional se encuentra “moralmente” derrotada, debido a que no cuenta con los votos necesarios para votar la reforma de AMLO.
Además, en nombre de todo el priismo nacional, Moreno Cárdenas explicó que su grupo parlamentario solo trabajará a favor de la patria con el fin de defender el presente y el futuro de toda la ciudadanía.
“Aquí estamos los priistas, listos y comprometidos a cumplirle a la patria, convencidos de que lo más importante es defender el presente y el futuro de los mexicanos. ¡El PRI va a favor de México y en contra de la Reforma de Morena!”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: