La ola de violencia y los feminicidios han provocado que muchas mexicanas sientan temor al abordar un taxi o camión para regresar por las noches a sus casas. Por ello, optan por solicitar algún servicio de aplicación móvil, aunque lamentablemente tampoco son 100% seguros para las mujeres.
Sabiendo lo anterior, un conductor del servicio Didi, en el estado de Tamaulipas, decidió transmitirle confianza y seguridad a la usuaria con un mensaje.
Fue la misma Jazmín Castillo, una joven de Ciudad Victoria, quien compartió la agradable experiencia con el chofer a través de sus redes sociales, lo que se viralizó durante este viernes.
Todo comenzó cuando salió de su trabajo el pasado 13 de abril y pidió un Didi rumbo a casa de su mamá a pesar del miedo que le causa viajar en esta clase de transportes. “Pese al temor opté por tomar un DiDi, siempre checo placas y al conductor; pues tengo un hijo que me espera en casa”, narró en su cuenta de Facebook.
Cuando llegó el automóvil, la joven verificó que los datos correspondieran a la señalada en la aplicación y a pocos minutos de haberse subido al carro se llevó una grata sorpresa, ya que el conductor, identificado como César, se presentó amablemente, se bajó el cubrebocas para mostrarle su rostro a través del espejo retrovisor y le aseguró a Jazmín que llegaría a su destino sana y salva, pues “son más los conductores buenos”.
“Sé por la situación que se está pasando. Mira, para que tengas más confianza, te muestro mi cara, es algo que optamos algunos conductores para que se sientan con confianza y seguras. Hoy te digo que en este viaje llegarás a tu destino sana y salva. Sé que hay conductores malos, pero somos más los buenos”, le expresó César a Jazmin.
La joven refirió que “sintió bonito” porque cada vez que toma un DiDi o camina a casa sola tiene en el pensamiento a su hijo y que en esta ocasión se sintió segura al viajar.
“Espero que así como yo, todas tengamos ese sentimiento y que ya no falte ninguna”
Sin embargo, agregó que no por esta buena experiencia va a confiar ciegamente en la app. “Debemos de seguir cuidándonos, la situación está difícil, tomen muchas precauciones, nos queremos vivas y seguras #NiUnaMenos”, escribió.
La publicación generó muchas reacciones, sobre todo de reconocimiento al profesionalismo y sensibilidad del conductor de Didi. Hasta el momento se ha compartido 42 mil veces.
“Ojalá haya más choferes como él”, “Es el ejemplo de que no les cuesta nada presentarse y si es con INE o licencia, mejor”, “Hay que reconocerla la concientización que tuvo de lo que vivimos las mujeres”, se lee entre los comentarios.
Cabe mencionar que César tiene una calificación de 5 estrellas en sus más de 300 viajes, de acuerdo a los datos que muestra la app.
No obstante, otros usuarios señalaron que en Didi sigue siendo muy común que lleguen conductores ocupando la identidad de otros.
Buscan a Debanhi Susana Escobar
Autoridades emitieron este viernes un reporte de búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años de edad, en Nuevo León. Familiares señalaron que la joven fue vista por última vez sola en una carretera el pasado 9 de abril, en Nuevo León.
De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, Debanhi Susana Escobar acudió el viernes 8 de abril a una Quinta en dicho municipio con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.
Las amigas de la joven llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en lugar (dicho contacto trabaja en plataformas de Uber o DiDi); sin embargo, el viaje no se realizó en la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: