La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, asistió este Viernes Santo a la Macroplaza de la alcaldía de Iztapalapa para presenciar la 179 representación de la Pasión de Cristo.
A través de su cuenta de Twitter, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, compartió fotografías donde se observa sentada junto a la mandataria capitalina en las gradas asignadas a los asistentes para ver las escenas de la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos.
En el mensaje, la alcaldesa declaró que esta es la primera vez que un jefe del Ejecutivo local acude de manera presencial a Iztapalapa “a vivir la representación con su pueblo”.
“Es un enorme gusto contar con la presencia hoy de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es la primera gobernante de la Ciudad de México que acude a Iztapalapa a vivir la Representación de la Pasión de Cristo con su pueblo”
Por su parte, la jefa de Gobierno indicó en su red social oficial que la representación que se realiza en la alcaldía es una fiesta para su pueblo y la ciudad, y aseguró que buscará que se convierta en patrimonio cultural intangible del país, como ya lo es en la capital.
“La Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una fiesta del pueblo de esta alcaldía y de la Ciudad. Una tradición que ya es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México y se busca sea del país. #ViernesSanto #SemanaSantaEnIztapalapa2022″, escribió.
Y es que tras dos años de no permitir la presencia de fieles a la representación por la pandemia del COVID-19, la mandataria capitalina informó que se prevé que a la edición número 179 asista más de un millón de personas.
En conferencia de prensa conjunta con el comité organizador de la Pasión de Cristo a finales de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa detalló que gracias a que la Ciudad de México se encuentra en la semáforo epidemiológico verde, algunos actos se realizarán sin público y en espacios confinados, mientras que a otros se podrá acudir de manera presencial.
“Hoy estamos en otros situación, en semáforo verde, el gobierno de la Ciudad de México permitió la apertura y por eso se decidió que se llevará a cabo la representación de manera mixta”
De acuerdo con Clara Brugada, los eventos que se realizarán a puerta cerrada serán el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, estos se llevarán a cabo en la Macroplaza y la Catedral del Señor de la Cuevita.
Mientras que este Viernes Santo se permitirá la presencia de fieles, los pasajes bíblicos se realizarán en la Macroplaza de Iztapalapa, el Cerro de la Estrella y habrá un recorrido de tres kilómetros en los ocho barrios.
“No va a haber prohibiciones, pero si el llamado a que los asistentes tomen en cuenta las medidas sanitarias”, agregó Brugada.
Asimismo, indicó que se espera asistan más de 1 millón 200 personas a la Pasión de Cristo en Iztapalapa, además de que habrá más de 350 actores en escena.
Finalmente señaló que aproximadamente 3 mil 100 elementos se encargarán de la seguridad durante la representación de la 179 Pasión de Cristo y destacó que las cámaras del C5 grabarán todos los acontecimientos.
SEGUIR LEYENDO: