El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este viernes un mensaje en sus redes sociales con motivo de la celebración de Semana Santa y recordó lo apasionante que fue la vida de Jesús y el bien que hizo por la humanidad, de quien destacó su amor por los pobres.
El titular del ejecutivo, quien se ha definido como un predicador social, recordó que apenas el martes pasado en su primer informe trimestral citó a dos grandes científicos y pensadores de la historia moderna como son Federico Engels y Charles Darwin.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó dicha cita:
“Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…”
Y destacó que aunque está de acuerdo con estos dos grandes científicos, considera apasionante la vida y obra de Jesús, “sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”.
Agregó que otro personaje icónico del pensamiento mundial como Gandhi afirmó: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”. Finalmente compartió un fragmento de una canción de Serrat.
No es casual que Gandhi dijera: "No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús".
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 15, 2022
Les dejo con La Saeta, del poeta Machado, cantada por Serrat. pic.twitter.com/QLiYkErQz0
El 12 de abril el titular del Ejecutivo dijo al pueblo de México que no solo se debe buscar el bienestar material y pues es preciso también perseguir el bienestar del alma, “porque no sólo de pan vive el hombre”.
En su mensaje reconoció que nadie puede ser feliz sin trabajo, alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico, pero sostuvo que el sentido de la vida no debe reducirse únicamente a la obtención de lo material, y aseguró que una persona sin apego a un código de principios, sin apego a un ideal, a una doctrina, difícilmente consigue la felicidad.
El tabasqueño pidió a la clase política actuar con mística en el quehacer público y político, y agregó que nunca se debe dejar a un lado el humanismo y la fraternidad.
Informe por 100 de su cuarto año de gobierno
López Obrador recordó que lo más difícil por lo que ha atravesado su administración ha sido la llegada de la pandemia de COVID-19, por lo que destacar el papel de la reactivación económica y de actividades laborables fue de suma importancia en el primer trimestre del 2022.
“Nada nos causó tanta tristeza y dolor como la pandemia que padecimos en los dos últimos años; sin embargo, con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos”
En este tema, destacó que ya hay 21 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también señaló que el salario mensual promedio es de 14 mil 370 pesos. Asimismo, destacó el incremento del 71% al Salario Mínimo Diario (SMD). También, celebró que las remesas llegaran a USD 51 mil 594 millones, lo que representa un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre del 2021.
Recordó que el peso ante el dólar se ha apreciado en un 2% y que el costo del barril de petróleo de Pemex se vende en USD 92. Asimismo, señaló que el crecimiento del PIB fue del 5%, “similar al de EEUU”, pero que la inflación es más baja que la del vecino del norte. También dijo que las reservas en el Banco de México (Banxico) se incrementaron el 15.5% y en las arcas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hay un billón 404 mil 928 millones de pesos.
SEGUIR LEYENDO: