Jenaro Villamil cuestionó al PRD por denunciar violencia de género contra Edna Díaz: “Eufemismo legislativo”

La diputada por el partido amarillo dio de qué hablar tras ser vista con un abogado italiano que fue tildado como “cabildero”

Guardar
(fotos: Instagram @villamiljenaro / captura de pantalla)
(fotos: Instagram @villamiljenaro / captura de pantalla)

La presencia del abogado Paolo Salerno en la Cámara de Diputados causó una gran ola de críticas entre los legisladores debido a que en aquella sesión se habló acerca de la Reforma Eléctrica, la cual se votará este domingo 17 de abril.

El abogado de nacionalidad italiana fue identificado como un “cabildero” de parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar de que este lo negara así como la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo con quien estaba en la sesión.

Ante las imágenes captadas de la presencia de Salerno en la que también se ve a la diputada del sol azteca, miembros del partido respaldaron a la diputada tras argumentar que con la difusión de las fotos, llegaron ataques de violencia de género en contra de Edna Díaz.

De igual forma argumentaron que Salerno se presentó como asesor y no como cabildero en la cámara y se mostraron en contra de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que durante su conferencia matutina presentó las imágenes y aseguró que si la Reforma no es aceptada en San Lázaro era por la intervención de “cabilderos o coyotes”.

Paolo Salerno el abogado que se metió al Pleno de San Lázaro (Foto: Captura de Pantalla / Canal del Congreso)
Paolo Salerno el abogado que se metió al Pleno de San Lázaro (Foto: Captura de Pantalla / Canal del Congreso)

Por lo que la diputada perredista publicó por sus redes sociales un comunicado en el que declaró que las imágenes difundidas estaban sacadas de contexto y no guardaba ninguna relación o vinculo con el abogado. También calificó los ataques” como una “agresión misógina calculada y orquestada” por Morena.

Por último señaló que dichas agresiones han escalado a niveles preocupantes por lo que hizo “absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancad mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, por lo que pueda sucedernos a mí y a mi Familia”.

A lo que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, salió al ataque en contra de lo dicho por la diputada Edna Díaz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del SPR, quien ha defendido en diversas ocasiones pasadas al primer mandatario y su gobierno autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), arguyó que el PRD se valió de “eufemismos” para hablar de cabilderos y denuncia pública.

«El PRD inventó un nuevo eufemismo legislativo: ahora los cabilderos son “asesores externos”; y la denuncia pública es “violencia de género”»
Fue el PRD quien solicitó que Paolo Salerno estuviera en el Pleno de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter / @julioastillero)
Fue el PRD quien solicitó que Paolo Salerno estuviera en el Pleno de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter / @julioastillero)

Dicho sea de paso, a Salerno se le señaló como un empresario perteneciente a una empresa extranjera conocida como Enel, de origen italiano. derivado del escándalo, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que Salerno no tenía ninguna relación de trabajo con la empresa.

Sin embargo y a pesar de que el partido del sol azteca se esforzara por negar conexiones con el abogado, salió a luz un documento firmado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Gerardo Cabrera Velázquez, que demostró lo contrario, ya que en él se mostraba que se pidió el acceso de Salerno dentro del recinto legislativo.

Y en dicho documento se puede apreciar que solicitaron el acceso de Salerno para asesorar a la diputada.

Ante el comunicado de Edna Díaz, el analista político Abraham Mendieta compartió el documento y comentó que incluso en él se señala que ‘ustedes lo metieron, para “asistirte” personalmente a ti’, ya que se puede leer que fue a asesorar a la diputada y al diputado Mauricio Prieto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar