Durante la tarde de este 13 de abril, se registró un fuerte accidente en la alcaldía Tlalpan sobre Insurgentes Sur, muy cerca de la estación de Metrobús El Caminero, donde un camión de fruta se quedó sin frenos y no pudo evitar el impacto con varios autos particulares, por lo que se reportaron al menos 10 heridos.
El suceso ocurrió alrededor de las 13:00 horas y, debido a que el transporte tipo Torton cargaba con cientos de papayas, se provocó una rapiña con personas cercanas que fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con los primeros reportes visuales, al menos cinco automóviles resultaron severamente dañados y una motoneta, la cual terminó aplastada debajo de las ruedas delanteras del camión, por lo que el conductor fue uno de los trasladados al hospital.
Al momento todavía no hay reportes oficiales sobre la gravedad de los afectados.
El control por parte de los elementos de seguridad provocó algunos actos de violencia con civiles, mismos que fueron registrados en distintas grabaciones, ya que el cuerpo policiaco intentó mantener la zona cercada para las investigaciones posteriores.
De acuerdo con el reporte publicado por la alcaldía Tlalpan en sus redes sociales, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y unidades del Escuadrón de de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por lo que se atendieron a 10 individuos, de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital cercano.
“Informamos a la ciudadanía que miembros de #ProteccionCivil de la Alcaldía Tlalpan se encuentran apoyando al personal de emergencias en el accidente vehicular registrado sobre insurgentes, a la altura del Metrobús ‘El Caminero’”, escribieron en su cuenta oficial.
“Hasta el momento se reportan 4 vehículos y un potro siniestrados en este accidente. Se atendieron a 10 personas involucradas, de las cuales 4 han sido trasladadas al hospital”, sentenciaron.
Debido a los incidentes y a la riña que se generó entre civiles y elementos de seguridad, la avenida con dirección al Anillo Periférico procedente de la autopista México-Cuernavaca se cerró de manera preventiva.
El camión que transportaba toneladas de fruta logró detenerse. Luego de dejar con daños graves a dos taxis, dos autos particulares y una motoneta, el chofer de la unidad fue detenido y trasladado al ministerio público de la alcaldía.
Luego de que el camión terminara detenido sobre la avenida, algunas personas se acercaron para forzar la puerta trasera y comenzar con el saqueo, razón por la que tuvieron que intervenir elementos de la SSC. Esto no fue bien tomado por parte de los civiles que pretendían llevarse algunas papayas, por lo que comenzó una riña que entorpeció los movimientos de rescate y liberación de la calle.
Al lugar también llegaron grúas de mediano y alto peso de arrastre, con el objetivo de comenzar cuanto antes las respectivas labores para retirar los automóviles afectados, al tiempo que se intentó encender el camión sin éxito.
Este accidente se dio previo a las vacaciones oficiales de Semana Santa, pues a partir de este jueves 14 de abril comenzará el cese de varias actividades profesionales, por lo que se espera una fuerte movilización de automóviles hacia las salidas de carreteras y autopistas en la Ciudad de México. Incluso desde esta noche se prevé movimiento en las principales casetas de la capital.
SEGUIR LEYENDO:
“No tienen toda la información”: AMLO negó los señalamientos de la ONU sobre la militarización del paíste