Guerrero: abandonaron 5 cadáveres decapitados y encajuelados en taxi de Juchitán

La unidad del transporte público estaba envuelta con una narcomanta y restos de una cabeza humana estaban sobre el cofre, dentro de una bolsa

Guardar
La narcomanta fue firmada por
La narcomanta fue firmada por el alias del Comandante 18 (Foto: Especial)

La violencia en Guerrero ha mostrado sus alcances sanguinarios una vez más con el hallazgo de cinco cadáveres, entre decapitados en los asientos, así como al interior de la cajuela de un taxi envuelto con narcomanta en el municipio de Juchitán.

De acuerdo con la fiscalía del estado, los cinco hombres sin vida fueron localizados dentro del vehículo abandonado en el tramo carretero de la región Costa Chica, aproximadamente a 150 metros de la vía federal Pinotepa Nacional-Acapulco, por la mañana de este 12 de abril.

Se localizaron en el interior de la unidad automotriz de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas azules del servicio público, en la localidad de Las Cuchillas

Según reportes locales, en los asientos había tres cuerpos decapitados y uno sin brazo, pero con la inspección posterior se localizaron un par de cadáveres en el maletero. Mientras que sobre el cofre de la unidad, al interior de una bolsa roja, había una cabeza humana de una de las víctimas.

Los cuerpos estaban adentro del
Los cuerpos estaban adentro del taxi (Foto: Especial)
Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a estos hechos

Según informes policiales, el taxi cuenta con el número económico 0217, en inmediaciones del punto denominado las Parotas. Con placas A-312-FGP del estado de Guerrero, el vehículo cubría la ruta de Marquelia hacia Acapulco.

“Respeto da respeto entiendan el corral ya tiene dueño, ya tiene dueño, a todos los que lo apoyaron ya tenemos sus nombres y domicilios. La familia es sagrada y no se toca”, decía el narcomensaje firmado por el Comandante 18.

Versiones preliminares señalan que entre los hombres asesinados estaría el conductor del taxi, además de otro sujeto apodado la Muñeca. En tanto, familiares se acercaron a las instalaciones forenses para reconocer si ahí estaban sus seres queridos.

La violencia se ha extendido
La violencia se ha extendido a las playas turísticas (Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)

Se trata del segundo evento de violencia que vincula conductores del transporte público en las últimas horas, pues por la tarde de este 11 de abril reciente, las autoridades localizaron a un taxista sin vida dentro de su unidad en la carretera Marquelia-Ometepec.

El chofer presentaba una herida por disparo de arma de fuego en el estómago. Los médicos que arribaron para prestar auxilio confirmaron que ya no contaba con signos vitales y el hombre murió por no ser atendido a tiempo.

Si bien Guerrero se caracterizaba por sus puertos y destinos turísticos, la violencia e inseguridad han opacado el atractivo que una vez gozó. Balaceras, quema de locales, asesinatos, abandono de restos humanos y enfrentamientos se han agudizado en Acapulco.

A pesar de que aun hoy en día se realizan actividades y eventos deportivos internacionales, los secuestros, extorsiones y ejecuciones pasaron a formar parte de la vida cotidiana en la entidad.

El pasado 4 de marzo
El pasado 4 de marzo fueron localizados dos cuerpos decapitados en un taxi en la Zona Diamante de Acapulco (Foto: Twitter/@fernand17704066)

De ahí que los guerrerenses han vivido episodios de terror provocados por grupos del crimen organizado. Según un informe publicado por The International Crisis Groupal menos 40 grupos luchan por un diverso portafolio criminal, que incluyen actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Evelyn Salgado, gobernadora que asumió tras elecciones del año pasado, ha reiterado las versiones estratégicas de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ante los hechos delictivos asegura que todo ello será atendido siempre que se ataquen causas de raíz, por ejemplo, con el uso de programas sociales.

A principios de marzo pasado fueron abandonados dos cuerpos decapitados que en un taxi en la Zona Diamante de Acapulco. Con la llegada de la Semana Santa se prevé un despliegue en la zona turística, pero la ola de inseguridad es incesante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar