Previo a la realización de la Revocación de Mandato, se dieron a conocer diferentes irregularidades. Entre ellas se encuentra una de las más recientes, en la cual se viralizó un supuesto mitin en el que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pide participar en este proceso consultivo a pesar de la veda electoral.
Con una actitud retadora, el funcionario no sólo habría cometido este error, pues su viaje, al lado de Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), se habría desarrollado con recursos del estado, pues se reveló que se trasladaron en un avión de esta corporación de seguridad.
Ante estos hechos, diversas fueron las críticas a los largo de la semana, pero quien no pudo faltar fue el abogado Diego Fernández de Cevallos. Utilizó su columna semanal publicada en el diario Milenio para criticar la manera como Adán Augusto López se involucró en este ejercicio democrático.
En primera instancia, recordó que este funcionario llegó al gobierno de López Obrador como alguien “de buenos modales y oficio político, respetuoso y respetado”, la figura perfecta para encargarse de representar al mandatario ante los demás poderes federales y locales, otras instituciones, así como con los ciudadanos para lograr “armonía y gobernabilidad en el país”, destacó.
Sin embargo, esta máscara se cayó cuando, dijo, se convirtió en un “vulgar matraquero” que apoya mítines de Morena. “Que insolente y bravucón injurió a los funcionarios electorales y festejó sus propias gracejadas. De verdad, ¡patético!”, señaló el ex candidato presidencial por al Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con el texto de Fernández de Cevallos, el secretario de gobernación aprovechó ese momento para “besar los sagrados pies de su amo”, pues lo calificó como “el mejor Presidente que ha tenido México en su historia reciente”.
Asimismo, tildó de “majadero” su comportamiento, pues también aseguró que los funcionarios electorales “pronto se irán con el rabo entre las patas”, y afirmó que ya no es un interlocutor “válido” para quienes no están del todo de acuerdo con él.
Fernández de Cevallos señaló que Adán Augusto “tiró sus máscaras” y pasó de un alguien respetable a para convertirse en un “patán”. “Hoy nadie duda de la verdadera catadura de esta nueva ‘corcholata’ en campaña, aspirante a ser en 2024 TARTUFO SEGUNDO”, mencionó.
Posteriormente, rescató el tema del uso de recursos públicos para beneficio de AMLO, Morena y los militantes de la Cuarta Transformación, pues los funcionarios se trasladaron a varios estados en un avión oficial, hecho que está catalogado como un delito.
También resaltó el hecho de que Rodríguez Bucio haya aceptado acudir a estos eventos, pues se trata del comandante de una corporación de seguridad federal que debería buscar la paz del país. “Más pudrición y pestilencia en nuestras instituciones, imposible”, dijo Fernández de Cevallos.
Finalmente, dijo que aplaudirá cualquier esfuerzo de los ciudadanos para “lograr la concordia, la paz y el progreso de México”, pero urgió “mantener a raya” a López Obrador, a quien nombró “atrabiliario de Palacio”, pues él mismo ha solicitado hacer guardar las leyes y la Constitución, a pesar de utilizar las instituciones a su favor y solicitar modificaciones de ley para su beneficio.
“Para ser eficaces en ese enfrentamiento, que ya nadie detiene, asumamos que ningún siniestro criminal en el mundo ha tolerado, jamás, que la ley sea la ley”, sentenció Diego Fernández de Cevallos.
SEGUIR LEYENDO