La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí identificó y capturó al homicida de Rosa María S. y Luisa B., de 72 y 45 años de edad, quienes fueron halladas sin vida y con heridas de arma blanca la noche del jueves 7 de abril en el municipio de Tamuín.
“Durante el fin de semana se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para poder identificar al probable responsable y también el móvil del hecho, para ello obtuvimos una orden de cateo y se logró identificar a la persona, ayer por la tarde noche se logró su aprehensión y este lunes será su audiencia inicial”, comentó el fiscal general José Luis Ruíz Contreras.
El presunto responsable de los asesinatos fue un menor de 16 años de edad que al parecer había tenido una relación laboral con las víctimas. A las dos les provocó heridas con un machete. “Se trata de un menor de edad, que incluso trabajó en ese lugar y conocía a las hoy occisas”, precisó Ruíz Contreras.
También aseguró que la fiscalía ya cuenta con una línea de investigación sobre cual fue el móvil y las circunstancias que rodearon los hechos. Aunque no ahondó en detalles, explicó que la FGE cuenta con elementos suficientes para poner a disposición al presunto responsable ante un juez de control.
Explicó que la audiencia del responsable, por tratarse un menor de edad, se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y no en los juzgados de la zona huasteca, puesto que en la capital del estado se encuentran los juzgados de justicia para adolescentes.
Cuestionado al respecto, descartó que la edad del adolescente sea un factor que le permita librar la pena que se le imponga por la muerte de las dos mujeres.
Sentenciaron a 101 un años a mujer que secuestró y asesinó a menores
Un juez del Estado de México sentenció a una mujer 101 años de prisión por el asesinato de una menor de nueve años de edad, así como por el secuestro de otra niña de dos años; hechos que ocurrieron en el municipio de Tultitlán en el año 2009.
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la condena de la mujer identificada como Nancy Nava Torres, quien obtuvo sentencia el pasado 24 de febrero:
“Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de dos menores de edad, en este municipio (Tultitlán) en el año 2009″, manifestó la dependencia.
De acuerdo con lo informado por la FGE, la mujer ingresó a un domicilio ubicado en la calle Valle de Bravo de la colonia Solidaridad Tercera Sección, en Tultitlán, en el cual “fue sorprendida por una pequeña de 9 años, quien se opuso a que se llevara a su hermana, no obstante, Nava Torres tomó un martillo con el que golpeó a la niña de 9 años, ocasionándole así la muerte”.
Después de haber asesinado a la menor, la mujer sustrajo a una niña de 2 años, a quien transportó al estado de Querétaro; hechos que fueron denunciados por los familiares de ambas víctimas, quienes eran hermanas.
Tras recibir la denuncia, la fiscalía del estado integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y cohecho. Por lo que emitieron una orden de captura en contra de la mujer, quien fue capturada y posteriormente ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
SEGUIR LEYENDO: