Senador del PAN fue contra su partido; Damián Zepeda acudió a votar en la consulta por Revocación de Mandato

Marko Cortés, presidente del partido, ha mostrado en más de una ocasión el rechazo institucional a la consulta electoral

Guardar
Damián Zepeda, senador por el PAN, acudió a votar. Foto: Twitter @damianzepeda
Damián Zepeda, senador por el PAN, acudió a votar. Foto: Twitter @damianzepeda

Damián Zepeda, senador por el Partido Acción Nacional, acudió a una de las 57 mil casillas que el Instituto Nacional Electoral puso a disposición para la realización de la consulta de Revocación de Mandato en la que se decide si la ciudadanía está de acuerdo o no con que Andrés Manuel López Obrador sea separado de su cargo de forma anticipada. La acción del legislador cobró relevancia debido a que el partido al que pertenece ha declarado abiertamente su rechazo por el ejercicio electoral.

Fue durante las primeras horas de la jornada de votación, que el funcionario se hizo presente en la casilla especial ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ejercer su derecho al voto. Sin revelar cuál fue el dictamen de su decisión, Zepeda aseguró que la manera en cómo el pueblo puede decidir es participando.

Además, contrario a lo que han dicho distintos integrantes panistas, el senador aplaudió la configuración de un ejercicio en el que la población pueda separar del cargo al titular del Poder Ejecutivo. Instó a la ciudadanía a que independientemente de las preferencias políticas, acudan a las urnas para que el destino del país no sea decidido por terceras personas.

Damián Zepeda, senador por el PAN, acudió a votar. Foto: Twitter @damianzepeda
Damián Zepeda, senador por el PAN, acudió a votar. Foto: Twitter @damianzepeda

“Muy contento de este ejercicio, yo creo en él más allá de mi opinión del gobierno que es crítica, pero respeto a quien lo respalda. Me parece una muy buena idea que la ciudadanía tome la decisión de qué país va a tener en sus manos. Yo decido tomar el destino de México en mis manos con mi voto. Que nadie más decida por nosotros. Si queremos que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan participando”, dijo el legislador una vez terminó el proceso de votación.

Previo a iniciar con las actividades electorales este 10 de abril, el presidente del PAN, Marko Cortés, informó en un comunicado sobre el rechazo institucional a la Revocación de Mandato y aseguró que no será fructífera para nadie ya que prevé que no se llegue al número de participaciones para que sea considerada como válida, al mismo tiempo que aseguró el supuesto sobrecosto que implicó su configuración.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización”, dijo el dirigente blanquiazul.

Marko Antonio Cortés Mendoza es presidente del PAN desde noviembre de 2018. (Foto: Twitter @MarkoCortes)
Marko Antonio Cortés Mendoza es presidente del PAN desde noviembre de 2018. (Foto: Twitter @MarkoCortes)

Además recordó el caso en el que se vio involucrado el hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, por habitar una lujosa casa en Houston, Estados Unidos. “Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en el 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencia. Estamos viendo que el gobierno y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la ‘casa gris’”, sostuvo Cortés.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar