El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez lamentaron el asesinato de María Fernanda Conteras Ruiz, joven que fue reportada como desaparecida después de haber asistido a una reunión con un grupo de amigos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo estar “lleno de indignación” luego de que la Fiscalía General del Estado informará que las pruebas genéticas que se realizaron a un cuerpo que se encontraba en una vivienda de la calle circuito de las Fincas, colonia Exhacienda de Santa Rosa, arrojaron que correspondía al de María Fernanda.
“No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran. He estado en contacto permanente con la Fiscalía desde el primer día y les aseguro que vamos a seguir trabajando con la Fiscalía y haciendo todo lo que sea necesario para que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley. A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento”, escribió el gobernador regiomontano.
Por su arte, Mariana Rodríguez redactó: “Estoy enojada porque no sé lo que debe tener una persona en la cabeza para decidir arrancarle la vida a otra; porque ser mujer se ha convertido en un riesgo en este país y no debería ser así”.
Asimismo, la influencer se dijo triste por el duelo que enfrenta la familia de la joven. No obstante, también señaló sentir miedo por los índices de violencia que atentan el país, ya que, según sus declaraciones, “nos están deshumanizando”.
“Pienso que nos hace falta mas amor y respeto a todos, no podemos dejar que el mundo siga así. Yo voy a seguir ayudando y haciendo lo que pueda, para cambiar esta realidad. Desde aquí, con todo respeto, le exijo a la Fiscalía que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, añadió.
La Fiscalía informó sobre los resultados de los estudios correspondientes por medio de su cuenta oficial de Twitter, sin embargo, no han dado a conocer avances en la investigación para la búsqueda del o los responsables del feminicidio.
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de confirmar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día 7 de abril. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con información de la familia, el domingo 3 de abril María Fernanda se reunió con un grupo de amigos en la Zona Tec, un lugar ubicado al sur del municipio de Monterrey. Al término, informó que se dirigiría al municipio de Apodaca, ubicado a 13 kilómetros de distancia del lugar citado, para ver un vehículo. Según con el medio Milenio, la joven acudió con un acompañante que hasta el momento no ha sido localizado.
Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda, constató que su hija y un amigo suyo efectivamente acudieron a ver el automóvil, situación que habría sido verificada por la Fiscalía. Después, entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo se reportó con su familia para avisar que emprendería el camino de regreso a casa. Sin embargo, instantes después perdieron todo tipo de contacto y no llegó a su hogar.
La falta de comunicación alertó a los seres queridos de María Fernanda, por lo que emprendieron una campaña en redes sociales para lograr su localización. El lunes 4 de abril, un día después, la FGE difundió una ficha de búsqueda.
SEGUIR LEYENDO: