Militantes y aliados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremetieron en redes sociales contra la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, por su relación con la empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, la panista criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por celebrar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reconoció el pasado 7 de abril la constitucionalidad de diversos artículos que de la Ley de la Industria Eléctrica, con el fin de que el orden de despacho de energía sea a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La publicación fue retomada por Zavala, quien declaró que Sheinbaum Pardo “no entendió lo que se votó”, y calificó la iniciativa del mandatario federal como un “bodrio de ley”.
“Usted no entendió lo que se votó. En realidad no se declaró constitucional. Faltó un voto para que no se necesitara presentar un amparo para defenderse de ese bodrio de ley. De hecho, la mayoría dijo que era inconstitucional. Pregúnteles a los 4 ministros sometido”
La respuesta de la jefa de Gobierno de la CDMX llegó el pasado viernes, pues durante su conferencia de prensa afirmó que Zavala está “muy preocupada” porque la Reforma en materia eléctrica no fue redactada por Iberdrola, compañía donde, dijo, labora el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Está muy preocupada porque (la iniciativa de reforma) no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo (Felipe Calderón). Porque la reforma del 2013 no fue redactada ni siquiera en México, fue redactada fuera de México e Iberdrola tuvo una participación muy importante, entonces ahí donde trabaja Felipe Calderón pues claro que están muy preocupados”, sentenció la jefa del Ejecutivo local.
Agregó que la diputada del blanquiazul llamó “bodrio” a la ley de AMLO porque “su pensamiento no está en los intereses de la nación, no está en los intereses del pueblo de México, (su pensamiento) está en otro lado, pero por fortuna eso ya lo sabe el pueblo”.
Por ello, los simpatizantes y militantes del partido guinda arremetieron contra la ex primera dama, a la que calificaron de “traidora a la patria”, corrupta y “vendida”.
El productor Epigmenio Ibarra lamentó que, aunque Felipe Calderón recibió supuestamente 8 millones de pesos por asesorar a la empresa española, Zavala vote en contra de la Ley Eléctrica y no se “excuse por conflicto de interés”.
Mientras que el periodista Álvaro Delgado Gómez escribió: “La diputada del PRIAN, Margarita Zavala, también es la diputada Iberdrola”.
Por su parte, el fiel simpatizante de Morena, Abraham Mendieta, sentenció que sin la “menor muestra de vergüenza”, Margarita Zavala anunció que asistirá a la votación de la Reforma pese a la relación con la empresa. “no tiene vergüenza: que el pueblo se lo demande”, agregó.
“Margarita Zavala y su sobrina Mariana Gómez del Campo, ambas diputadas no deberían participar en la Reforma Eléctrica. Felipe Calderón es consejero de Iberdrola, una empresa que será beneficiada si no se aprueba dicha reforma. Es un claro conflicto de interés”, solicitó un usuario.
Otro manifestó: “Sabemos que eres traidora a la nación, cómplice del saqueo junto con tu marido que recibió 8 millones de pesos de Iberdrola por el pago de favores en la entrega de la producción de electricidad, con subsidios del erario. Nunca hemos creído que puedas cambiar tu corrupto accionar #OposicionVendePatrias”.
SEGUIR LEYENDO: