A escasas horas de que comience la consulta de Revocación de Mandato hacia el presidente López Obrador, miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) han salido para defender su autonomía ante diversos embates y de esta forma recordar su función en los movimientos democráticos de México.
Uno de los más activos en sus redes sociales ha sido el Consejero Electoral Ciro Murayama, quien recientemente se vio involucrado en la polémica por una publicación que violaba los propios lineamientos establecidos y compartidos por el INE.
Murayama se encargó de compartir y recordar cuáles son los delitos electorales que podrían suscitarse durante la consulta de revocación y advirtió a los ciudadanos a mantenerse alerta por cualquier anomalía.
“Ojo, mucho ojo. Un delito electoral es. -Obligar a los subordinados a votar o abstenerse. -Usar recursos públicos con fines electorales. -Condicionar programas gubernamentales. -Acarrear el día de la elección. Atentos”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Ante esta publicación, usuarios en redes sociales se lanzaron en su contra y le recriminaron no obrar de acuerdo a su posición ni acorde a los propios lineamientos de su institución, pues de inmediato le recordaron una publicación que tuvo que borrar sobre la pregunta de la Revocación de Mandato.
El tuit, que daba inicio a un hilo más extenso de explicación, indicaba lo siguiente:
“Con la ley eléctrica pasó lo mismo que con la pregunta de la revocación de mandato: 7 de 11 ministros de la @SCJN la consideraron inconstitucional y 4 no. Pero ganaron los 4! pues se necesita mayoría calificada de 8 votos para declarar la inconstitucionalidad”.
Poco tiempo después eliminó la serie de publicaciones, pero esto no bastó para que algunos usuarios no arremetieran en su contra, pues consideraron que él mismo violaba la ley e incluso le recordaron su polémica visita a Brozo.
“Tan atentos estamos que captamos tu propio delito electoral que después borraste”
“¿Es cierto que rompiste tú mismo la veda electoral?”
“¿Y esto?, ¿Consejero garante de la legalidad?”
“Ah se me olvidaba, eso también lo hace tú, verdad Cinicaso”
“A ok, ¿y a esto cómo se le llama?”
Estos reclamos fueron en la línea de lo que comentó previamente Epigmenio Ibarra, quien volvió tendencia el suceso a través de sus redes sociales e incluso lo calificó como “patiño del payaso”, pues recordó que a su consideración funge como “escudero” del presidente del INE, Lorenzo Córdova.
SEGUIR LEYENDO: