“Crecer duele”: Víctor Trujillo cuestionó la lealtad de Claudia Sheinbaum con AMLO

El comunicador realizó un irónico comentario para criticar una publicación de la mandataria capitalina donde recordó los 17 años del desafuero de López Obrador

Guardar
Víctor Trujillo es uno de los más férreos opositores a la 4T (Fotos: Facebook/El Radiador // Cuartoscuro)
Víctor Trujillo es uno de los más férreos opositores a la 4T (Fotos: Facebook/El Radiador // Cuartoscuro)

Este 7 de abril se cumplieron 17 años del desafuero contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en aquella época se desempeñaba como jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), y varios de sus simpatizantes recordaron el hecho con mensajes y fotografías.

Entre ellos estuvo la hoy mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se ha destacado por ser una de las más fieles seguidoras del tabasqueño; además, es la funcionaria más cercana en la actualidad.

Con esta publicación realizada desde su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo refrendó su lealtad al presidente con un breve mensaje, el cual estuvo acompañado de una fotografía en blanco y negro en la que se observa a ambos sentados en un escritorio revisando un documento.

A 17 años del desafuero seguimos diciendo: Sí, es un honor”, escribió la mandataria de la capital del país.

Dicha publicación fue compartida y comentada por el comunicador Víctor Trujillo, férreo opositor a los ideales del movimiento político autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), el cual cuestionó a Claudia Sheinbaum por este mensaje en sus redes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Con un irónico comentario, el creador el polémico personaje Brozo aseguró que el discurso de apoyo de la ex académica por la UNAM cambió, pues ahora “reparte” la culpa, cuando antes tenía un compromiso genuino con la causa de López Obrador.

‘Seguimos diciendo’, comparte, reparte y diluye la culpa, el daño y la responsabilidad. ‘Sigo diciendo, ratifico, confirmo’, es la declaración de un compromiso genuino. En fin, crecer duele”, redactó Trujillo desde su cuenta oficial de Twitter.

Usuarios de esta red social de inmediato comentaron el tuit de Trujillo y aseguraron que ese momento fue “la destrucción de México”, pues le permitieron proseguir como jefe de gobierno, por lo que culparon al ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) por permitirlo.

Otro personaje afín a AMLO que también conmemoró el desafuero fue el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien publicó un fragmento del discurso que otorgó en 2005 contra Fox Quesada por iniciar este proceso en su contra, el cual fue cumplido por la Cámara de Diputados en aquel entonces.

“Hoy hace 17 años la Cámara de Diputados desaforó al Jefe de Gobierno @lopezobrador_ con el objetivo de destituirlo e impedir que compitiera por la Presidencia. Ahora que AMLO es Presidente, el pueblo tendrá el poder de destituirlo o ratificarlo de forma legal y democrática”, compartió Batres.

Martí Batres también recordó el proceso de desafuero de hace 17 años (Foto: Twitter)
Martí Batres también recordó el proceso de desafuero de hace 17 años (Foto: Twitter)

Fue el 18 de mayo de 2004 cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que estaba bajo el mandato de Vicente Fox, solicitó el desafuero de López Obrador en relación al intento de expropiación del predio conocido como “El Encino” para comunicar a un hospital.

El motivo de solicitar el desafuero al legislativo federal fue que en septiembre del 2003, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por unanimidad, dejó sin efectos la resolución jurídica que le daba sustento a la apropiación del predio donde se comunicaría la mancha urbana con el Hospital ABC. De tal modo que la PGR procedió con el cargo de “desacato” para retirarle la inmunidad legal a AMLO e intentar procesarlo.

En consecuencia, la Cámara de Diputados realizó la sesión especial para definir si se desaforaba al jefe de gobierno del DF el 7 de abril del 2005, en donde se presentó AMLO a pronunciar un discurso menor a 10 minutos en el que sostuvo que en realidad se trataba de una trama planeada por las esferas políticas y empresariales de México.

Los nombres que mencionó en relación a este complot fueron Vicente Fox Quesada, presidente de México; Rómulo O’Farrill, empresario de alto perfil; y Mariano Azuela, presidente de la SCJN.

SEGUIR LEYENDO

Guardar