Los familiares de Hugo Carbajal, adolescente asesinado en una fiesta, levantaron su bloqueo en las calles de Naucalpan, Estado de México, luego de que se diera a conocer la noticia del arresto del presunto asesino.
A través de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.
De acuerdo con la redacción de los hechos, fue el propio imputado quien se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, en territorio mexiquense, por lo que le asiste la presunción de inocencia.
Fue el reportero Carlos Jiménez quien publicó el traslado de Mauricio “N” a las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla, Estado de México, mejor conocido en la zona como el Penal de Barrientos.
Ahí fue entregado por el fiscal General de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, acompañado por el Director de Mandamientos Judiciales, quienes llegaron en una camioneta gris con el hombre presuntamente implicado.
Luego de intercambiar algunas palabras en la puerta de ingreso, sin revelarse a quien le dirigió tanto el saludo como la palabra, el fiscal procedió a retirarse de la zona, para dejar en manos de las autoridades correspondientes la situación legal del arrestado.
Mauricio “N” fue señalado por su probable comisión en los hechos ocurridos en un salón de fiestas que fue identificado por las autoridades como “Imperio”, mismo que se ubica en el municipio de Jilotzingo.
El imputado realizaba su trabajo en el centro nocturno como guardia de seguridad, y presuntamente habría causado una lesión en el cuello al menor con una botella de vidrio, provocando así un sagrado que duró varias horas. Hugo Carbajal finalmente perdió la vida en el hospital. La agresión fue captada en video por amigos y compañeros que acudieron con el adolescente a la fiesta.
Estos hechos provocaron que los padres, familiares, amigos y conocidos de Hugo acudieran a Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, para cerrar los carriles de esta importante vía de tránsito vehicular.
Tuvieron que pasar más de 13 horas para que liberaran, primero, un carril y después toda la vialidad por completo, quedándose únicamente en una carpa en la banqueta de la zona, misma que fue su hogar hasta que recibieron la noticia del arresto de su hijo.
A lo largo de su jornada se entrevistaron con diversos funcionarios de la Fiscalía, hasta que el propio fiscal accedió a tener una reunión con Maureen Amaro, la madre de Hugo, y horas más tarde se anunció la detención.
“No queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, dijo el fiscal al enfrentarse con los medios de comunicación.
Maureen Amaro ofreció horas más tarde una conferencia ante los medios de comunicación en las inmediaciones del Parque Naucalli, en el cual fue acompañada por el subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.
Previo al mensaje por parte de las autoridades, Maureen agradeció a quienes apoyaron a la manifestación, así como a las autoridades, al gobierno federal, al gobierno estatal y los medios de comunicación.
“Los medios de comunicación con nosotros aguantaron hambre y sol. Gracias al gobierno del Estado de México que nos dio el apoyo desde el día cero. Quiero felicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a AMLO, al gobierno federal que coadyuvó para la detención del asesino de Hugo Carbajal”, manifestó la mujer.
SEGUIR LEYENDO: