Semana Santa: 5 lugares que puedes visitar en compañía de niños y con menos de 500 pesos

Dentro y cerca de la Ciudad de México hay lugares turísticos con atracciones que sorprenderán a los menores y a su vez podrán aprender sobre cultura o reptiles

Guardar
El parque temático Iztapasauria se
El parque temático Iztapasauria se encuentra en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Alcaldía de Iztapalapa)

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril. Para disfrutar un tiempo en familia hay diferentes actividades recreativas y culturales en la Ciudad de México o cerca.

Las Grutas de Tolantongo

Para disfrutar de un paisaje lleno de aguas color turquesa y flora, las grutas son una opción para pasar un día en compañía de niños quienes pagan entrada a precio normal después de los 5 años.

El lugar se compone de montañas y en las populares grutas hay ríos, pozas, albercas, puente colgante y cascadas para que los niños vivan una experiencia memorable. Los costos de entrada general son de 150 pesos por persona.

Teotihuacán

En el sitio arqueológico de
En el sitio arqueológico de Teotihuacán los niños y niñas podrán conocer acerca de la cultura teotihuacana y las Pirámides del Sol y la Luna (Foto: Sectur)

Este destino es muy popular, se adapta a presupuestos reducidos, tiene una extensión de 264 hectáreas, en el sitio arqueológico junto con tu familia podrás observar las Pirámides del Sol y de la Luna, complejos como la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl además de museos especializados como el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”.

Si tu plan es ir en trasporte desde la Ciudad de México, en la Central del Norte salen cada 15 minutos autobuses que el precio varia entre los 60 y 80 pesos, la duración del viajes es de alrededor una 1 hora con 10 minutos. Al llegar a la zona puedes encontrar restaurantes de antojitos mexicanos que en su menú tienen tacos, sopes, tortas, enchiladas, mole, entre otros; el consumo promedio por persona puede ser de entre 150 a 200 pesos.

Malinalco

El pueblo mágico se encuentra en el Estado de México, su pasaje se compone de vegetación abundante, calles empedradas y casas de colores. El lugar fue sede de relevantes acontecimientos históricos como la firma de documentos para los independentistas como José María Morelos y Pavón y durante la época revolucionaria, Emiliano Zapata.

Malinalco se ubica a 2:20
Malinalco se ubica a 2:20 horas de la CDMX (Fotos: INAH / México en Fotos)

En el Cerro de los ídolos se encuentra la zona arqueológica de Malinalco en la cual puedes maravillarte de la vista panorámica del pueblo. Entre los lugares turísticos de Malinalco están la Capilla de Santa Mónica, la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, el Club de Golf Malinalco,, Ex Convento Agustino, Galería de Andrés Medina, Centro ceremonial Cuauhtinchán, la Galería Tlakuikani, Gastrotour Prehipánico de Malinalco, “Los Diablitos”, además de museos como Doctor Mario Schneider y el de vivo los Bichos, puedes hacer actividades como rappel, parapente.

Actividades que puedes hacer en la CDMX en compañía de niños

IztapaSauria

Si a los niños les gusta la aventura y los dinosaurios pueden pasar una divertida tarde en el parque temático cuya entrada es gratuita, tiene 13 réplicas de los reptiles, hacen movimientos y sonidos por lo que podrán vivir una experiencia más realista. Su ubicación es en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco en la avenida Genaro Estrada, calle 71, sin número en la alcaldía Iztapalapa, sus horarios son de las 6:00 de la mañana a las 8 de la noche.

Parque Temático Mini Mundos

En el parque los niñas y niñas pueden conocer Rusia, Francia, Grecia y China, tiene réplicas de los monumentos más representativos a nivel mundial como la Casa Blanca, el Coliseo Romano, entre otros. Su ubicación es en Huertas 171, Tequexquináhuac en Tlalnepantla, se encuentra abierto de martes a domingo de 9AM a 6PM y la entrada es gratuita.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar