La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a hablar de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque aseguró, no se encuentra promoviendo el ejercicio democrático.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que las publicaciones a través de sus redes sociales buscan la interacción con la ciudadanía y no promover la consulta del próximo 10 de abril.
“No estamos promoviendo, estamos generando interacción con los ciudadanos, pero lo más importante del ejercicio es que es único y por eso es importante la participación, cualquier presidente después de Andrés Manuel López Obrador tiene que pasar por este ejercicio ya que está en la Constitución”
Al término de la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa del Ejecutivo local declaró que se trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) para resguardar y trasladar los paquetes con las boletas, ya que se dará todo el apoyo “como en cualquier otra elección”.
En su participación, Sheinbaum Pardo denunció que existe una campaña negra en contra de la Revocación de Mandato y del presidente López Obrador.
“Es un ejercicio de participación ciudadana y las campañas negras no ayudan a la democracia, al contrario, la empaña, y lo que nosotros queremos es que se conozca el ejercicio y que la gente participe, por lo que significa históricamente un ejercicio de Revocación de Mandato del presidente”, sostuvo.
Sobre la reforma electoral que promueve el mandatario federal, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo estar a favor, argumentando que algunos consejeros electorales “no han sido imparciales”.
“Es indispensable una reforma electoral, ya que en el INE, una parte de sus consejeros no actúa de manera imparcial, hay que ver cuál es la propuesta del presidente, pero me parece bien que los consejeros sean elegidos por el voto del pueblo, ya que fortalece la democracia, así como elecciones libres y limpias”
Y es que tras aprobarse en el Senado de la República el dictamen con proyecto de decreto para que los funcionarios puedan promover la consulta de Revocación de Mandato, la mandataria capitalina se ha mantenido activa en sus redes sociales, invitando a los usuarios a participar en el ejercicio, así como en sus conferencias de prensa.
Poco después de darse el anunció sobre la aprobación del decreto, Sheinbaum Pardo escribió en su red social: " Ahora sí podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril”.
El pasado 19 de marzo, durante su recorrido por la recién rehabilitada Calzada México-Tenochtitlan, la jefa del Ejecutivo local volvió a llamar a los ciudadanos a participar en la consulta de Revocación.
“No se les olvide que tenemos una cita con la democracia este 10 de abril”, comentó al finalizar el evento.
Agregó que participar en la consulta democrática, a la que calificó como un ejercicio “histórico”, es ejercer sus derechos.
Mientras que el 26 de marzo manifestó a través de sus redes sociales oficiales: “Este 10 de abril hay una cita con la historia. Por primera vez podremos decidir si el presidente de México continúa su mandato. Imagínense si este ejercicio hubiera existido antes. Algunos no quieren participar. Es su decisión. La mayoría quiere la democracia participativa”.
SEGUIR LEYENDO: