La banda oriunda de Córdova, en Argentina, realizará una gira por varias partes del continente americano para festejar los 25 años de su trayectoria, y obviamente debían iniciar el recorrido por territorio mexicano, donde está uno de los públicos más apasionados de sus temas, sus shows y su alegría.
En primera instancia, presentaron dos conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días 11 y 12 de agosto de 2022, por lo que sus boletos se pusieron a la venta los días 29 y 30 de marzo, con el objetivo de tantear el camino, quizás, si todo salía bien, añadir alguna otra fecha.
Finalmente lo consiguieron. El éxito en la venta de tickets fue tal que anunciaron dos fechas más los días 18 y 19 de agosto, para un total de 4 fechas en el Coloso de Reforma, donde, si todo sale bien, tendrían un acumulado de 8 históricos conciertos en el escenario con el que muchos únicamente sueñan.
“Es un desafío, esperamos que la gente nos acompañe, y estar a la altura de lo que es este escenario. Acá es específicamente especial, bárbaro, acústicamente brillante, el músico se siente cómodo. Esperamos que sea una fiesta y la gente se emocioné. Será un repaso por toda nuestra historia. Un espectáculo para toda la familia”, dijeron Martín Pampiglione y Juan Taleb ante la prensa.
Y a pesar de todo, confirmaron en conferencia de prensa, todavía tienen varios sueños por cumplir, uno de ellos, dentro del mismísimo Auditorio Nacional. Se trata de los pasillos del recinto, los camerinos, túneles y otras zonas donde se pueden ver los rostros de algunos de los más grandes artistas que han sido parte de la historia del coloso. Es ahí, donde quieren verse algún día reflejados, entre los clásicos, los históricos.
Pero en cuanto a los conciertos dentro del territorio mexicano, uno de sus grandes deseos, es, tal vez, presentarse en el Estadio Azteca, un lugar emblemático para la historia del futbol argentino, donde ganaron una copa del mundo de la mano de Diego Armando Maradona, pareciera que no existe deseo más grande.
Pero lo hay, se trata de la Plaza de la Constitución, o también conocido el Zócalo Capitalino, donde han tocado, de manera completamente gratuita, grandes personalidades internacionales de la música como es el caso de Manu Chao, Justin Bieber, Paul McCartney, o hasta Roger Waters con un impresionante espectáculo de The Wall.
“Hemos hecho todo el camino, vinimos al principio, no nos conocía nadie, se fueron llenando esos lugares, luego lugares medianos y luego lugares más importantes. Siempre sueños hay, me encantaría por ejemplo en el Estadio Azteca, pero en el Zócalo, para mí sería una cosa que nos falta”, destacaron los integrantes de la banda que inspiran sus canciones en el cuarteto argentino.
Los boletos ya están disponibles, y puedes adquirirlos en las taquillas del inmueble y a través de la red Ticketmaster, ya sea por internet, teléfono o en sus centros de atención, ubicados en diferentes partes del país.
El precio inicia desde los 360 pesos de las secciones más altas del Auditorio Nacional. Si intentas comprarlos en estos momentos, no tendrás la oportunidad de escoger mejores precios porque todo está agotado, sobre todo para el día viernes 12 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: