Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha exhibido a ciertos periodistas clave durante sus conferencias de prensa mañanera, siempre vinculados a un supuesto pensamiento de derecha que empata con los ideales de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD.
Varios le han respondido a través de las redes sociales, como fue ahora el caso de Joaquín López-Dóriga, quien dirige su propio espacio noticioso. Con un video compartido en su perfil de Twitter, el comunicador le aseguró al presidente que, contrario a lo que ha dicho durante los últimos días, él no es ni su adversario, ni su opositor.
Durante esta columna, informó que él no es nada de lo que se le acusa, pues más bien es un reportero que tiene más de 54 años, “más de medio siglo, más de dos terceras partes de mi vida”, dedicado a la fuente informativa; “duro y apasionado trabajo cotidiano”, aseguró.
Añadió también que en estos instantes, durante el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), en sus espacios se le da cabida tanto a los acuerdos como a los desacuerdos de las personas, de los civiles, incluido él, quien hizo especial énfasis a que no pertenece a ningún grupo de intereses creados.
Cuestionó además que lo consideren como un adversario al gobierno únicamente porque habla “de la realidad que no quieren ver en su gestión al frente del gobierno federal.
También enfrentó al presidente, considerando que su “doctrina” de “el que no está conmigo está contra mí”, logra que la realidad de la que debiera hablarse, sea únicamente lo que ellos quieren que sea.
“Le pregunto, presidente, decir que en lo que va de este gobierno van 116 259 homicidios dolosos ¿me hace su adversario?; decir que en este gobierno hubo un aumento de millones de pobres ¿me hace su adversario?”, cuestionó el periodista Joaquín López-Dóriga.
No es la primera vez que el periodista reta al presidente de México. En fechas recientes, AMLO evidenció a diversos personajes de la prensa mexicana que dieron cuenta del blindaje de la Ciudad de México ante la marcha del 8M, pues con vallas defendieron edificios, monumentos, etcétera.
Las comparaciones fueron entre la cobertura de Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, y al presentador mencionado.
“Es como López-Dóriga”; “como diría López-Dóriga, la nota es la nota” y “Si me pongo a ver lo que iba a decir López-Dóriga (...) con ellos nunca quedo bien”, fueron las frases más destacadas.
“De comentaristas de este tipo está lleno México. No hay de otros. Todos tienen esta misma concepción, y reciben consigna o están al servicio de grupos de intereses creados. Sí hay una prensa distinta, pero es minoritario, en las grandes empresas domina esto”, añadió.
En este sentido, para su más reciente columna en el diario Milenio, López-Dóriga etiquetó los constantes señalamientos a la prensa como distractores para olvidar la denominada Casa Gris.
Fueron, en total, tres menciones en contra del periodista, como lo contó en su texto, más una que anexó de la semana pasada.
Esto, dijo, “ya es un asunto que va más allá de un demócrata y lo coloca en otro terreno”; sin embargo, su repuesta fue dura al retarlo a “seguir con su ofensiva”, y aseverar que “yo aguanto eso y más en este y en cualquier terreno. Usted lo sabe”.
SEGUIR LEYENDO: