Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xócitl Gálvez, presentó un juguete de la Casa Gris, la abogada y youtuber Juncal Solano mencionó que supuestamente la blanquiazul pagó 17 mil pesos por su elaboración.
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde se ha mostrado a favor de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el partido que lo llevó a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); la conductora del Charro político aseguró que a la senadora del PAN “le molestan” los programas sociales impulsados por la administración del tabasqueño.
“La senadora @XochitlGalvez pagó 17mil pesos por la impresión 3D de lego; pero les molestan las becas y pensiones a los que más necesitan”, escribió Juncal Solano en redes sociales. Por su parte, Xóchitl Gálvez no se ha manifestado al respecto.
Ante la publicación de la conductora del Charro Político, cibernautas le recriminaron a Lozano los señalamientos hacia Gálvez: “La Senadora pagó de su dinero”, “Cada quien puede gastar su salario como le plazca”, “¿Para cuántas becas y pensiones alcanza con todo el despliegue publicitario de Morena para el ‘AMLO no estás solo’?”, ”¿Lo pagó con tú dinero o el de algún mexicano? ¿O lo pagó de su sueldo?”, fueron algunos de los reclamos que recibió la youtuber.
En conferencia de prensa, Gálvez dijo: “Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso. Con este juguete les queremos recordar que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta Casa Gris representa cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto”.
Asimismo, la senadora panista remarcó que, aunque al presidente no le guste hablar de temas incómodos, es esencial que se “le exija transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”.
Ante este hecho, José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador, lanzó un sarcástico comentario por medio de redes sociales: “Voy a comprarle uno a Salo (su primogénito)”.
Fue gracias a una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS que se dio a conocer que López Beltrán habitó una residencia en Houston, Texas un ex ejecutivo perteneciente a Baker Hughes, empresa que mantiene contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Posteriormente, ante las series de críticas que recibió López Obrador por la información revelada en dicha investigación, López Beltrán compartió un documento en el cual señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a Estados Unidos.
Tiempo después, en 2020, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.
Finalmente, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Por ello, sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual.
SEGUIR LEYENDO: