A poco menos de dos semanas de realizarse el proceso de Revocación de Mandato para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa en el poder, los simpatizantes del mandatario están empeñados en impulsarlo y buscar el apoyo de las personas a como dé lugar.
Políticos, periodistas, ciudadanía y altos funcionarios se sumaron a esta campaña para solicitar apoyo a favor del tabasqueño, quien no ha detenido su misión de desarrollar este ejercicio democrático a pesar de las constantes trabas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre todos los mensajes también se encuentra el de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, quien durante las últimas semanas se vio envuelto en una polémica después de que se diera a conocer una lujosa casa que habitó en Texas, Estados Unidos, la cual le perteneció a un ex alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera con vínculos y negocios con el gobierno de México.
Desde su cuenta de Twitter, la cual aumentó su actividad desde la publicación de la investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio LatinUs, decidió demostrar su respaldo a su padre con una breve pero certera petición.
“No es por nada pero @lopezobrador_ ha sido un extraordinario Presidente de México . En la consulta del próximo 10 de abril vamos a votar #QueSigaAMLO #QueSigaLaDemocracia”, redactó el primogénito de López Obrador.
Su tuit lo acompañó con dos imágenes a favor de su padre en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Con las consignas “Que siga”, “vamos a votar” y “yo voto”, esta propaganda fue publicada por López Beltrán.
Usuarios de esta red social de inmediato reaccionaron a este mensaje. Algunos secundaron las palabras de José Ramón y señalaron que su padre les “regresó la esperanza” después de tantos años. Además, afirmaron que saldrían a las urnas a votar por mantener a AMLO en Palacio Nacional.
No obstante, otro sector de los cibernautas se manifestó en contra tildó de “nene consentido” al hijo del presidente; también recordaron su polémica por la “Casa Gris” y la nueva manera como la oposición se burló de ello: con una casa de juguete.
PAN recreó “Casa Gris” del hijo de AMLO
Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), ideó una nueva y curiosa manera de exigir justicia por la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, a quien denunció en dos ocasiones, con autoridades nacionales e internacionales, por un supuesto conflicto de interés.
Desde la Cámara Alta, la servidora pública comentó: “Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso. Con este juguete les queremos recordar que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta Casa Gris representa cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto”.
Asimismo, Gálvez le entregó a sus compañeros de bancada una caja con el dichoso juguete, marca “Ganso”, y posteriormente dio a conocer la maqueta de la vivienda del hijo de AMLO y expuso: “Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”.
Luego de darse a conocer esta escenificación, el propio López Beltrán salió a defenderse. También desde redes sociales publicó un mensaje con un emoji de risa, con el cual aseguró que adquirirá uno para su hijo. “Voy a comprarle uno a Salo”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: