La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que los medios de comunicación han impulsado una campaña sucia en contra del mandatario.
Claudia Sheinbaum estuvo presente en un evento público en la alcaldía Cuauhtémoc referente a la Feria de Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria, en donde no solo reconoció el trabajo que el gobierno federal ha desempeñado en el país, sino que también afirmó que los medios de comunicación se han dedicado a hablar mal del presidente.
“Es la primera vez que tenemos un Presidente que representa al pueblo de México y eso hay que celebrarlo, porque hay mucha campaña sucia, mucha campaña negra, ¿ o no se la pasan hablando mal del Presidente en el radio?, ¿no se la pasan hablando mal del Presidente en la tele?, los que leen las columnas que ya cada vez las leen menos de los periódicos, ¿no se la pasan hablando mal?”, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Del mismo modo, la mandataria estatal compartió que Andrés Manuel López Obrador se encuentra trabajando para que la gasolina en México no aumente su precio como lo ha hecho en otras naciones derivado de la invasión de Rusia a Ucrania.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el presidente de México tomó la decisión de evitar que se cobre uno de los impuestos al combustible, acción que evita los famosos gasolinazos y que mantiene el precio de la gasolina constante, considerando en todo caso la inflación.
“Antes lo que se hacía era que se apoyaba a los de arriba, a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora lo que se hace es que se apoya a la economía popular. De esta manera, el apoyar que no crezca el precio de la gasolina pues evita que haya inflación”, aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum asistió a un evento público con motivo del término de uno de los ciclos de la Feria del Bienestar. Al respecto, la mandataria estatal informó que se visitaron 10 colonias diarias durante 24 días en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que la Feria del Bienestar se diseñó a partir de que las autoridades se percataron de un aumento de precios en la canasta básica. De igual forma, afirmó que es la Central de Abastos en Iztapalapa en donde se encuentran los precios más bajos de los alimentos en el país.
Además del tema de la alimentación, Claudia Sheinbaum informó a la ciudadanía que las autoridades de la Ciudad de México se encuentran atentos ante los posibles aumentos injustificados en servicios de la capital, tales como el predial, agua o luz.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que después de el ejercicio participativo de la Revocación de Mandato, la Feria del Bienestar continuará su curso para seguir apoyando la economía popular de la ciudadanía, así como todos los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación.
El domingo 20 de marzo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, instaló una mesa de trabajo en la que se trabajará en coordinación con Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, en la que se acordó mejorar el abasto de agua en la demarcación.
En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que durante este 2022 se le brindarán más recursos económicos a aquellas alcaldías con más rezago.
SEGUIR LEYENDO: