Recrean la Casa Gris de José Ramón López Beltrán en bloques de juguete porque para el presidente “todo es un juego”

Xóchitl Gálvez acusó a la administración de López Obrador de no tomar con seriedad el caso ni las investigaciones que hay entorno a la casa que habitaba su hijo en Houston

Guardar
Recrean la Casa Gris de José Ramón López Beltrán en figuras Lego porque para el presidente “todo es un juego”

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional, presentó la réplica de la Casa Gris a tamaño escala y con figuras de plástico para demostrar la falta de seriedad con la que asume el caso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Todo en referencia a la vivienda en la que residía José Ramón López Beltrán en Houston, Estados Unidos.

Fue durante la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN, que la legisladora pidió a sus acompañantes sacar el juguete que les había “obsequiado” y reveló una maqueta de la casa en cuestión. Gálvez recordó el tema tras haberse cumplido dos meses de que se reveló que el hijo del presidente se hospedaba en una lujosa casa propiedad de un exejecutivo de Baker Hughes.

“A la fecha este posible conflicto de interés ha quedado impune. Celebro que hoy la Fiscalía General de Justicia de la República anunció que iniciará una investigación y esto se debe a que las redes sociales se han incendiado en 36 ocasiones”, comentó en alusión a la cantidad de días que ha aparecido el nombre de José Ramón en tendencias de búsquedas y menciones.

Xóchitl Gálvez presentó la Casa
Xóchitl Gálvez presentó la Casa Gris como juguete. Foto: Twitter @XochitlGalvez

“El gobierno ha intentado minimizar y que quede en el olvido, y no se ha tomado con seriedad el gobernar. El presidente cree que todo es un juego. Todo lo resume a mentiras. Así es que hoy le traje este juguete para que se entretenga ya que le encanta la corrupción. Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso”, continuó la panista en su arremetida.

Gálvez ha sido de las principales figuras en la oposición en tomar acciones para que el caso sea investigado por la autoridades, no sólo de México, sino también de los Estados Unidos. Para la segunda mitad de febrero, la senadora compartió que interpuso una denuncia ante la Security Exchange Commission (SEC), misma que fue admitida bajo el folio 16439-711-457-818.

Todo inició con el reportaje que llevaron a cabo en conjunto Latinus y la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el que dieron a conocer el supuesto nexo que la administración de López Obrador, específicamente Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantenía con la empresa Baker Hughes, por lo que representaba un conflicto de interés que el José Ramón viviera en una propiedad del un exdirectivo.

Xóchitl Gálvez presentó la Casa
Xóchitl Gálvez presentó la Casa Gris como juguete. Foto: Twitter @XochitlGalvez

En un primer esfuerzo por esclarecer lo ocurrido, fue la misma compañía que realizó una auditoría interna. En ella se determinó que no existió problema alguno y descartó otros posibles casos de corrupción. El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez, fue el encargado de dar cuenta de las investigaciones realizadas.

“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa. (Keith Schilling) fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió de la empresa en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Hughes él trabajó para nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, México está bajo el grupo de Latinoamérica”, aseguró el directivo.

Finalmente, la cuenta oficial del grupo parlamentario del PAN en el Senado respaldó lo hecho por Xóchitl Gálvez y realizó una publicación en la que retomó la intención de sus palabras. “Para que no se olvide que la corrupción de la #CasaGris es la más evidente de toda la corruptela que emana de la familia del presidente @lopezobrador_. Basta, presidente, ya jugó, ya gobierne”, se lee en el tuit.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar