Fernández Noroña tundió a Loret de Mola y Azucena Uresti por difundir supuesta balacera en aeropuerto de Cancún

Autoridades federales y estatales desmintieron un presunto tiroteo, por lo que el petista llamó “mentirosos” a los periodistas por no borrar las primeras versiones del caso

Guardar
El legislador le pidió a
El legislador le pidió a los periodistas borrar sus publicaciones (Foto: Twitter/Cuartoscuro)

Durante la mañana de este 28 de marzo, las alertas sonaron en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, debido a unos fuertes sonidos que se registraron dentro de las instalaciones, mismos que llamaron la atención de las personas que salieron despavoridas del lugar.

Testigos señalaron que se trataba de detonaciones de arma de fuego, por lo que varios periodistas comenzaron a compartir la información sin antes verificar. De estos detalles se inundaron las redes y comenzó a tomar atención.

A esta red de información se unieron dos de los comunicadores más reconocidos del país: Carlos Loret de Mola y Azucena Uresti, quienes desde sus redes sociales publicaron sobre las presuntas detonaciones en el estado donde se ha visto un aumento en la violencia generada por el narcotráfico.

“Qué angustia, qué incertidumbre ¿Hasta cuándo? Reporta C5 disparos de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, se activa Código Rojo”, escribió la colaboradora de medios como Milenio y Radio Fórmula. Por su parte, el polémico reportero de LatinUs y El Universal sólo compartió la noticia.

No obstante, momentos después de los primeros reportes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), junto con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), aclararon que no hubo ninguna balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues se trató de la caída de tres letreros que al ser empujados ocasionaron pánico entre los asistentes y provocaron que varios salieran corriendo del lugar.

A través de una publicación en Twitter subrayaron que “la situación de alerta fue provocada por la caída de tres letreros al ser empujados inadvertidamente, lo que causó la salida intempestiva de usuarios por el estruendo”.

Los primeros informes alertaron sobre
Los primeros informes alertaron sobre un posible tiroteo (Foto: Twitter)

Con este contexto, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, estalló contra los periodistas por haber compartido fake news referentes al alboroto en las instalaciones del aeropuerto.

En primera instancia cuestionó a Loret de Mola y le pidió borrar su publicación, pues ya había sido desmentida esa versión, así como emitir una disculpa por difundir este hecho.

“¿Han pasado ocho horas que subiste esa nota falsa. La retiraras y te disculparás en algún momento Loretito? @CarlosLoret miente”, escribió el legislador.

Posteriormente su víctima fue Azucena Uresti, a quien tildó de “mentirosa” y también le solicitó reconocer su error y dejar de compartir sucesos que no ocurrieron de esa manera. “Así es: ¿hasta cuándo dejarás de difundir mentiras o reconocerás si te equivocas @azucenau?”, sentenció.

Autoridades etatales y federales desmintieron
Autoridades etatales y federales desmintieron las versiones (Foto: Twitter)

Hasta el momento, ninguno de los dos señalados ha emitido una respuesta a Fernández Noroña, así que se espera que desde redes sociales cuestionen los mensajes del petista o quizá omitan uno de más de sus comentarios en contra.

¿Qué sucedió en el aeropuerto de Cancún?

Tras las primeras versiones sobre un tiroteo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a la zona para asegurarse de que todo estuviera en orden. Luego de un intenso operativo se descartó la versión que circulaba en las redes sociales que afirmaba que los ruidos se debieron a una presunta balacera.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, compartió que no se habían localizado lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmaran el hecho.

Finalmente, Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo y la GN explicaron que el sonido que causó tanta agitación fue la caída de tres anuncios de 50 kilogramos cada uno que fueron derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios.

SEGUIR LEYENDO

Guardar