Identificaron a policía estatal como uno de los dos calcinados en Fresnillo

El uniformado fue asesinado en compañía de su pareja cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo

Guardar
El policía fue acribillado y posteriormente calcinado (Foto: Cuartoscuro)
El policía fue acribillado y posteriormente calcinado (Foto: Cuartoscuro)

La noche del sábado 26 de marzo dos personas fueron acribilladas y posteriormente calcinadas cuando se encontraban al interior de un automóvil en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas; las autoridades identificaron a las víctimas como un policía estatal y su pareja.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó alrededor de las 22 horas de un ataque armado en contra de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Jetta, el cual posteriormente fue encendido en llamas.

Tras recibir la alerta, policías de la entidad se trasladaron al lugar, ubicado cerca del club deportivo que se encuentra en el poblado de Estación San José, para atender el incendio, pues lo comenzaron a sofocar con cubetas de agua previo a la llegada de los bomberos. Después de haber terminado con el fuego, los uniformados se percataron de la presencia de dos cuerpos al interior del vehículo.

De acuerdo con la información proporcionada por el denunciante anónimo, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego previo al incendio del vehículo, lo cual fue confirmado por personal de seguridad.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE), pues oficiales de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) comenzaron de manera inmediata las diligencias para iniciar con la carpeta de investigación por el caso.

Las autoridades no se han manifestado al respecto de lo ocurrido (Foto: Reuters)
Las autoridades no se han manifestado al respecto de lo ocurrido (Foto: Reuters)

De la misma forma, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables del ataque, quienes se presumen que sean miembros de una banda del crimen organizado.

Un día después de los hechos, este domingo 27 de marzo, autoridades estatales informaron que uno de los cuerpos encontrados al interior del vehículo corresponde a un elemento de la Policía Metropolitana identificado como Julio “E”, quien se encontraba en compañía de una mujer, quien se presume que era su pareja sentimental.

El policía se encontraba en su día de descanso cuando fue interceptado por sicarios mientras estaba estacionado al interior de su vehículo, en el cual dispararon en su contra en numerosas ocasiones, pues el automóvil recibió más de 20 impactos de bala. En el lugar se encontraron casquillos calibre .223 y cargadores para fusil AR-15.

Durante 2022 han sido acribillados 16 policías en Zacatecas, quienes se presume que hayan sido asesinados por integrantes de bandas delincuenciales que se disputan el control del estado y zonas de entidades colindantes.

Otro uniformado fue acribillado en el municipio de Guadalupe alrededor del mediodía del 9 de marzo, sobre la avenida Barones de la colonia La Condesa, donde el oficial fue atacado a balazos.

En lo que va del 2022, suman 16 asesiantos de policías en Zacatecas (Foto: Reuters)
En lo que va del 2022, suman 16 asesiantos de policías en Zacatecas (Foto: Reuters)

“Al acudir corporaciones policiales informaron que se localizó a un masculino que presentaba lesiones producidas con proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP)

Según reportes locales, el agente estaba identificado como Antonio de 54 años y recién concluía sus labores para dirigirse a casa. Hombres armados lo interceptaron a casi 400 metros de la comandancia de Guadalupe y aunque sus compañeros acudieron en auxilio para pedir el arribo de paramédicos, los impactos fueron mortales.

Peritos de la Fiscalía de Zacatecas quedaron a cargo del procesamiento de la escena criminal, levantamiento de indicios y del cuerpo para su traslado al servicio médico forense, donde se le realizará la necropsia de ley.

Según registros de la organización Causa en Común, Zacatecas es la entidad más violenta para policías en todo el país en poco más de dos meses de 2022, pues acumula 16 casos. Tan solo en Guadalupe han ocurrido casi la mitad de los asesinatos de agentes con seis registros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar