Culiacán: Autobús con 45 trabajadores del campo quedó atrapado entre fuego cruzado

Uno de los jornaleros fue alcanzado por las balas provenientes del enfrentamiento entre civiles armados

Guardar
Autoridades estatales implementaron un operativo para dar con los autores de la balacera (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Autoridades estatales implementaron un operativo para dar con los autores de la balacera (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

Un camión de pasajeros quedó atrapado entre el fuego cruzado proveniente de un enfrentamiento entre civiles ocurrido en la carretera Benito Juárez de Culiacán, Sinaloa; a bordo viajaban 45 trabajadores del campo, uno de los cuales resultó herido a causa de impacto de bala.

El incidente ocurrió al sur de la capital del estado, en la zona conocida como La Costerita, lugar en el cual se desató una balacera entre dos agrupaciones criminales que no han sido identificadas hasta el momento. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de presuntos criminales huía de sus rivales, quienes los perseguían a gran velocidad por la vialidad al mismo tiempo que accionaban armas largas en su contra.

Al desplazarse por la carretera Benito Juárez, los atacantes se encontraron con el autobús a la mitad de su camino, el cual habría obstaculizado el objetivo de los sicarios, pues fue impactado en tres ocasiones por balas provenientes de los presuntos criminales.

Una de las balas alcanzó a uno de los jornaleros que viajaban a bordo de la unidad número 347 de la compañía de transporte Lusa, la cual provocó lesiones en uno de los brazos del trabajador, quien fue atendidos por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital cercano.

Los jornaleros se trasladadaron a otra unidad tras las afectaciones de la balacera (Foto: Especial)
Los jornaleros se trasladadaron a otra unidad tras las afectaciones de la balacera (Foto: Especial)

Las autoridades todavía no dan a conocer la identidad del trabajador que resultó herido, pero informaron que todos los jornaleros son originarios del estado de Chiapas, lugar al cual se dirigían desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, pues habían trabajado una temporada completa y se disponían a volver a sus hogares.

El autobús recibió impactos de bala en la ventana del chofer, otra en la parte baja de la carrocería, y la tercera ingresó a la cabina, lugar en el cual hirió a uno de los trabajadores, quien se reporta estable, pues las lesiones no ponen en peligro su vida.

Finalmente, la unidad marca Volvo color blanco y franjas rojas fue trasladada a las inmediaciones de la fiscalía local para que peritos realizaran trabajos de balística con el fin de dar inicio a la carpeta de investigación e integrar la evidencia encontrada como parte de las diligencias para dar con los responsables de la balacera.

Una semana antes de estos hechos, dos agentes de la Guardia Nacional fallecieron en casos distintos, cuando se vieron involucrados en un accidente automovilístico y el supuesto consumo de drogas en el estado de Sinaloa.

Fuentes consultadas por Infobae México indicaron que ambos hechos ocurrieron en las últimas horas en Culiacán y Ahome, entre la tarde y madrugada de este 21 y 22 de marzo, respectivamente.

El jornalero herido está fuera de peligro (Foto: Twitter/@SSP_Zac)
El jornalero herido está fuera de peligro (Foto: Twitter/@SSP_Zac)

En esta última demarcación perdió la vida una integrante de la corporación federal tras el percance carretero, mientras que en la capital de la entidad, otro elemento murió casi al instante al ingerir estupefacientes, según reportes preliminares.

Durante el segundo evento, otro efectivo de la Guardia Nacional resultó intoxicado por la sobredosis, de acuerdo con medios locales. Pero aún no se extienden informes periciales que corroboren las causas.

Mientras que en el accidente en que falleció Sara Gabriela “N” hubo cuatro lesionados más de la misma institución. Otra mujer resultó más afectada que sus compañeros, pues se encuentra internada por lesiones en el tórax y su pronóstico no se ha identificado.

Los cuatro recibieron atención médica y de acuerdo con informes proporcionados a este medio, los guardias nacionales no estaban en servicio. Además de los heridos en la vía de Los Mochis-Topolobampo, también intervinieron al elemento que resultó afectado por la presunta ingesta de narcóticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar