Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que la disculpa pública ofrecida por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no cumple con los requisitos puesto que se realizó ante los medios de comunicación y no ante las víctimas, por lo que la calificó como “justicia chapucera”.
“Yo no considero que eso sea una disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo, eso parece una justicia chapucera, la verdad, en una banqueta hablando frente a medios de comunicación”, señaló Claudia Sheinbaum.
Del mismo modo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que la disculpa pública debe realizarse de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la Ciudad de México, es decir, en un espacio específico, con un texto especial que contenga un reconocimiento hacia las víctimas.
Como parte de la medidas acordadas entre las partes, Sandra Cuevas fue instada a ofrecer una disculpa pública, misma que realizó ante medios de comunicación. El proceso fue suspendido entre otras condiciones como el pago de reparación del daño el cual asciende a los 60 mil pesos.
También la alcaldesa de Cuauhtémoc se vio orillada a aceptar acudir a terapia psicológica durante los próximos seis meses y de abstenerse a molestar a las víctimas, informó el fiscal de la Ciudad de México Ulises Lara.
“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco. Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto que haya hecho ningún daño a los compañeros”, fueron las palabras de Sandra Cuevas.
Tras ofrecer su disculpa pública, Sandra Cuevas regresó a su cargo como alcaldesa en la Alcaldía Cuauhtémoc y en su primer día de vuelta, la panista realizó un recorrido por las calles de la colonia Santa María la Ribera.
“Los saluda Sandra Cuevas, su alcaldesa. Quiero decirles que el día de hoy iniciamos nuestra jornada laboral como todos los días en punto de las 5:30 de la mañana. Tuvimos una breve reunión y ahorita ya estamos recorriendo la Colonia Santa María La Ribera. Para mí ha sido uno de los objetivos principales desde que inició esta administración...”, mencionó la funcionaria panista en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
Durante el tiempo que duró el proceso legal de Sandra Cuevas, a Claudia Sheinbaum se le señaló por propiciar una persecución política en contra de la alcaldesa panista, sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México negó haber tenido injerencia alguna en la fiscalía local o con los jueces que llevaron el caso mencionado.
Fue en una conferencia de prensa cuando Sheinbaum negó tajantemente que se haya llevado a cabo una persecución política en contra de Sandra Cuevas, como lo declaró la panista ante los medios de comunicación después de su primera audiencia en el Reclusorio Norte.
“Es un tema donde hubo un abuso de autoridad a la policía de la Ciudad de México; los policías fueron golpeados, fueron humillados, hubo un abuso de autoridad y a partir de ahí son los propios policías que presentan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Sandra Cuevas regresó a su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc luego de atravesar un proceso legal en el que fue denunciada por elementos de la policía capitalina por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.
SEGUIR LEYENDO: