Fernández de Cevallos explotó contra AMLO y el AIFA: “Terminó con garnachas y tlayudas”

El abogado y ex candidato presidencial también exigió la construcción de un nuevo aeropuerto para cumplir con las necesidades de la población y quedar bien ante los ojos del mundo

Guardar
El excandidato a la Presidencia
El excandidato a la Presidencia de la República cuestionó esta obra insignia de la 4T (Fotos: Cuartoscuro)

A tres años del inicio de su construcción y a dos días de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), se han emitido más críticas y cuestionamientos que vítores y aplausos por concluir esta obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Varios han sido los políticos, periodistas e influencers que se han manifestado contra este proyecto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, tanto por la ubicación, las aerolíneas que trabajarán en él, u porque se tuvo que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo cual acarreó un elevado costo.

Entre los personajes de la oposición se encuentra el abogado Diego Fernández de Cevallos, quien desde redes sociales y sus espacios en los medios, procura realizar diversas críticas a la Cuarta Transformación (4T) por la manera como manejan al país.

Durante su sección en la transmisión del noticiario del periodista José Cárdenas, el también ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) explotó contra la inauguración del AIFA el pasado 21 de marzo.

“Escucho la ironía que ustedes manejan, la locura que está en Palacio, pero bueno. Lo cierto es que ya terminó, como tú lo dices, con garnachas y tlayudas, el fandango con el que se inauguró el aeropuerto Felipe Ángeles. Ya terminó el fandango”, indicó.

Fernández de Cevallos señaló que
Fernández de Cevallos señaló que el AIFA no funcionará para eliminar la saturación en el AICM (Foto: Infobae/ Karina Hernandez)

Posteriormente, dijo que se cumplieron los dos principales propósitos del gobierno: darle acceso al “pueblo bueno, que no vuela” a observar al presidente, a quien identificó como “alteza pequeñísima”, sobre las nubes. “Era la fiesta de él (AMLO)”, señaló.

Además, señaló que la inauguración funcionó para recordar quién manda en y sobre México, aunque no nombró a nadie. Asimismo, espera que este aeropuerto funcione, aunque destacó que se mantendrá escéptico debido a diversas irregularidades en las instalaciones.

Debemos dudar de que ese aeropuerto resulte rentable porque otra vez el gobierno nos está mintiendo al decir que el aeropuerto Felipe Ángeles costó 75 mil millones de pesos (...) pero se debe sumar los muchos millones que se gastan en vialidades y la cancelación de Texcoco”, sentenció.

Fernández de Cevallos le pidió explicaciones al gobierno sobre si no era mejor terminar el NAIM en Texcoco a construir instalaciones nuevas, pues, dijo, cumpliría con la cobertura en la demanda aeronáutica por muchos años.

El abogado aplaudió a los
El abogado aplaudió a los soldados por la construcción del aeropuerto (Crédito: Gobierno de México)

También resaltó la imposibilidad de utilizar el AIFA y el AICM al mismo tiempo en las salidas y entradas de los aviones, así que no se podrá mitigar la saturación que padece el Aeropuerto Benito Juárez, a pesar de ser la misión principal del AIFA.

“Lo cierto es que la visión de este gobierno sólo le alcanzó para tratar de mitigar la saturación de un aeropuerto que se construyó hace 91 años. Pregunto: ¿de verdad alguna persona de buena fe puede creer que la ampliación hecha a Santa Lucía es lo que requiere la capital de México?”, cuestionó Fernández de Cevallos.

Finalmente, celebró a las personas que han aplaudido el papel del Ejército Mexicano en la construcción del AIFA, pues cumplieron con las órdenes emitidas por su “jefe supremo”; sin embargo, mencionó que se sumaría a quienes insisten en construir un nuevo aeropuerto.

“Como lo necesita y como lo merece México. Como lo necesitan los mexicanos de hoy, y como lo exigen desde ahora, sin duda, las nuevas generaciones”, culminó Diego Fernández de Cevallos durante su aparición con José Cárdenas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar