Martí Batres arremetió contra opositores del AIFA: “Más leo a sus críticos más disfruto el aeropuerto”

El secretario de gobierno señaló que AMLO “deslumbró” con la construcción del aeropuerto en Santa Lucia

Guardar
Batres ha sido un férreo defensor del presidente y del aeropuerto (Foto: CDMX)
Batres ha sido un férreo defensor del presidente y del aeropuerto (Foto: CDMX)

Tras las diversas muestras de descontento y desdén contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, escribió otro comentario de tono burlón en contra de sus retractores.

Luego de que el AIFA abriera sus puertas para entrar en funciones, los comentarios negativos han surgido por montones, entre los cuales han destacado aquellos que argumentan que el aeropuerto es una obra mediocre o que es una “obra gris”, refiriéndose a que aún no termina su construcción.

De igual forma estuvieron aquellos que se posicionaron a favor de las nuevas instalaciones argumentando que se trataba de una “obra de arte”, como el empresario Carlos Slim, aunque han señalado que esta opinión viene por su alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque varios de estos argumentos han sido descartados debido al clasismo que ha imperado entre los que califican al AIFA como un atraso y que no se acerca al primer mundo.

Por este motivo, el secretario de Gobierno publicó en su cuenta oficial de Twitter que disfrutaba leer las críticas hacia el aeropuerto y aseguró que el presidente solo ha deslumbrado con las obras durante sus gestiones.

En tuits anteriores señaló que el aeropuerto era una de las proezas del gobierno actual (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
En tuits anteriores señaló que el aeropuerto era una de las proezas del gobierno actual (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

“Entre más leo a sus críticos más disfruto el aeropuerto de Sta Lucía. “Aeropuerto de Zumpango”, dijo alguien. “No todas las obras deben ser para el pueblo”, dijo otro. Lo cierto es que el tabasqueño que los deslumbró hace 20 años con el 2o piso, ahora lo hizo con el aeropuerto”, redactó el funcionario.

El comentario le valió numerosas críticas en contra del AIFA, además del segundo piso del periférico, ya que algunos usuarios mencionaron que ambas obras fueron hechas con materiales de dudosa calidad, así como con contratos opacos.

De igual forma, la publicación se complementa con el que hizo el 21 de marzo en el que aplaudió al presidente López Obrador por la conclusión del proyecto a diferencia de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tres presidentes quisieron cerrar los aeropuertos de Ciudad de México y Santa Lucía para construir uno sobre el despojo, el ecocidio y la corrupción. Ninguno pudo. Hoy se logra la proeza tener un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, manteniendo los de Ciudad de México y Toluca”. En respuesta señalaron que no se podía estar orgulloso de un aeropuerto que no tenía agua en sus baños.

La vendedora de tlayudas en el aeropuerto causó furor e indignación en las redes sociales (Foto: Twitter/Israel Aldave/Óscar Jiménez)
La vendedora de tlayudas en el aeropuerto causó furor e indignación en las redes sociales (Foto: Twitter/Israel Aldave/Óscar Jiménez)

Bajo este cariz, otra discusión salió por la presunta cobertura que dio la periodista Azucena Uresti, quien publicó un video en su cuenta oficial de Twitter de una mujer que vendió tlayudas dentro del aeropuerto.

El tema trascendió debido a que López Obrador proyectó en su conferencia matutina la publicación de la conductora y señaló que cubrió el tema de una forma discriminatoria en contra de los vendedores ambulantes: “La nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas con un desprecio, que poco conocen México, las culturas de nuestro país”.

Por su parte la periodista reviró con que ella no había presentado ningún comentario clasista en contra de nadie y que no utilizó ningún calificativo o juicio. Además aprovechó para recordar que AMLO debía presentar las pruebas en su contra por los dichos en su contra.

“¿En qué parte del twit lee usted el clasismo del que me acusa? Reporté lo que estaba sucediendo sin calificativos o juicios Por cierto Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar