El conflicto protagonizado por Alejandro Gertz Manero en contra de diversos actores de la política mexicana como Julio Scherer ex consejero de Andrés Manuel López Obrador o Alejandra Cuevas, comienzan a convertirse en un problema para el presidente.
Raymundo Riva Palacio periodista y escritor, consideró para Ejecentral en su más reciente columna que la denuncia pública de Scherer en contra de personas cercanas a Obrador pudo haberle dejado “sin armas”.
Lo anterior, luego de que AMLO evitara pronunciarse sobre los atropellos en los que habría incurrido el Fiscal en contra de diversos cuestionamientos como las llamadas filtradas, entre otros, lo que le hace sentirse completamente respaldado, y con vía libre para sus investigaciones.
Tal es el caso de la persecución que emprendió Gertz Manero contra el incondicional de AMLO, Julio Scherer. Primero con la solicitud de información de todos sus asuntos legales y negocios del mismo desde hace aproximadamente 22 años.
De acuerdo con el periodista, Gertz Manero también mantiene una supuesta investigación sigilosa en contra de la familia de Andrés Manuel López Obrador, empezando con su hijo Andrés, así como un sobrino y sus socios, aunque no especificó el motivo.
También confirmó que fuentes cercanas a AMLO le han asegurado que el propio presidente le confió a diversas personas la investigación que se abrió desde la Fiscalía General de la República en contra del secretario de Gobierno, Adán Augusto. Riva Palacio dijo, además, que Gertz Manero no se detendrá.
“Si el Fiscal puede abrir una investigación contra el hijo del Presidente y el secretario de Gobernación, es porque se siente con el poder para hacerlo, más allá de lo que piense el Presidente, a quien tiene, de alguna manera, de rehén”, apuntó.
El periodista mexicano concluyó que, a pesar de apuntar con sus investigaciones al Fiscal General, si continúa con el proceso que hasta el momento no se visualiza su final, podría llegar hasta el propio presidente de la República.
Julio Scherer reviró al fiscal y a Olga Sánchez Cordero
Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia, reviró a las filtraciones que lo ubican como extorsionador desde sus funciones públicas en casos relevantes y acusó que esas implicaciones fueron orquestadas por la exsecretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en alianza con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.
En un testimonio publicado en el semanario Proceso, el abogado reveló las diferencias que derivaron en la cúpula del poder que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Desde la actual Fiscalía General de la República (FGR) y quien estaba al frente de la Secretaría de Gobernación, se dijo perseguido para manchar su nombre.
Sin embargo, decidió ofrecer su versión, porque indica que dieron con lo que más le afecta: su familia. De ahí que atribuyó obsesiones por afectarlo, principalmente, con una presunta extorsión al abogado Juan Collado.
Este último ha sido litigante del poder del priismo, quien está preso desde hace más de dos años por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en supuestas movilizaciones millonarias en cuentas bancarias de España y Andorra.
“Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar”, indicó Scherer Ibarra, sobre las rivalidades que ahora lo ponen como el culpable de acuerdos desde los altos niveles de la administración pública federal a través de representantes legales ligados a él.
SEGUIR LEYENDO: