Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fueron muchas las críticas que se lanzaron en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por supuestamente no entregar un complejo como el imaginado.
Por ejemplo, Gabriel Quadri, diputado panista, aseguró tras la inauguración que el presidente de México pisará la cárcel por el “astronómico daño que le ha hecho” al país, y destacó en este contexto el nuevo Aeropuerto Internacional.
“López irá a la cárcel, por astronómico daño que le ha hecho a México: destrucción del NAIM; obras absurdas en Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya; desfalco en PEMEX y CFE; corrupción; endeudamiento; militarización y contubernio con el crimen; destrucción del sistema de salud”, redactó el funcionario en su Twitter oficial.
Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró que “Esta mierda es el reflejo de la “transformación” que estamos viviendo, gracias a pendejos y corruptos como tú y tus compañeros de pandilla”, en respuesta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Delgado, a través de su Twitter, aseguró que el AIFA es “mucho más que un aeropuerto, es el reflejo de la transformación que estamos viviendo. Esta obra rompe paradigmas y deja claro que con austeridad y eficacia sí se puede”.
Lozano también arremetió contra el video de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, quien etiquetó al nuevo aeropuerto como un complejo con instalaciones extraordinarias.
“Tu dignidad quedó más jodida que la central avionera #AIFANacioMuerto. Qué pena”, publicó el también ex senador de la República y abogado.
El analista político y escritor, Xavier Tello, se sumó a las críticas en contra del Aeropuerto, pues en su opinión, no es que hicieran falta “detallitos”, pues como se mostró en algunos videos que circulan por las redes sociales, faltaba agua en los baños para lavarse las manos.
“Instalaciones eléctricas fuera de norma. El solo ingreso de las tlayudas a la terminal pone en entredicho la seguridad de la terminal”, continuó su tuit.
Finalmente, insistió en que se pudo haber retrasado hasta 60 días para “pulir cosas”, pues conocían perfectamente que todas las miradas iban a estar sobre ellos el día de la inauguración, y no se hablaría de nadie ni nada más.
“Literal: “si ya ven como son” ¿para qué le dieron material a “los adversarios”?”, escribió en su cuenta de Twitter oficial, @StratCons.
La también escritora Denise Dresser se lanzó de diversas maneras en contra del NAIM, primero lo hizo con la imagen de una resortera gigante que está a punto de lanzar la banca de un parque y con las palabras “Pasajero en busca de ruta terminada, accesible, rápida, y barata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles - AIFA”, lo que fue duramente criticado por los usuarios.
Después reviró a los dichos por Carlos Slim, el empresario que fue invitado a la inauguración y habló maravillas de la construcción. Dresser sin embargo, fue irónica al asegurar que se trata de un “comentario objetivo/desinteresado sobre Santa Lucía, proveniente del oligarca mexicano beneficiado por AMLO y constructor de la Línea 12 y el Tren Maya”.
En ese sentido, cuestionó también las promesas del presidente de México de acabar con lo que él consideraba “la mafia en el poder”. Su publicación señaló “gobierno más transformador de la historia, combatió a la mafia en el poder entregándole más contratos”.
La senadora Kenia López Rabadán, por su parte, aseguró que fue invitada a la inauguración, pero se negó porque quiere acudir como cualquier otro mexicano para “ver el chicharrón de Aeropuerto que ha hecho este mediocre gobierno”.
Por último, Chumel Torres, el conductor e influencer o youtuber, utilizó el humor para hablar del aeropuerto y escribió: “Decir que ya terminaron cuando no es cierto. Esperen… ¿La 4T nos está fingiendo un orgasmo?”.
SEGUIR LEYENDO: