Fernández de Cevallos cuestionó a AMLO por evadir el caso de Julio Scherer: “¿Qué oculta?”

El presidente mexicano negó que su Gobierno vaya a involucrarse en las acusaciones que el ex jurídico señaló contra Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero

Guardar
(Foto: Mexico's Presidency/Handout via REUTERS)
(Foto: Mexico's Presidency/Handout via REUTERS)

Diego Fernández de Cevallos cuestionó la postura que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomó ante las revelaciones de su ex consejero jurídico, Julio Scherer, que involucran al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación.

Esto, en referencia a la declaración del mandatario en la cual negó la intervención de su Gobierno en dicho asunto que, señaló, corresponde meramente al ámbito judicial: “Nosotros no vamos a meternos en esas diferencias”, comentó en la mañanera del pasado 21 de marzo.

De ahí el comentario del Jefe Diego quien, mediante su cuenta de Twitter, puso en duda la decisión del Jefe del Ejecutivo en no abogar por los señaladas como lo habría hecho en otras ocasiones, especialmente con Gertz Manero.

Qué raro que TARTUFO no diga ni pío sobre el pleito a muerte de su exconsejero Scherer con el Fiscal General de la República y la ex secretaria de Gobernación. ¿Qué hay? ¿Qué oculta? ¿A quién protege?

Contrario a lo que el ex candidato a la presidencia supone, López Obrador había declarado que su decisión obedece a las prioridades establecidas su agenda presidencial: “El presidente está ocupado en otros asuntos”, dijo en su conferencia matutina.

Fernández de Cevallos cuestionó a AMLO por evadir el caso Julio Scherer. (Foto: captura de pantalla)
Fernández de Cevallos cuestionó a AMLO por evadir el caso Julio Scherer. (Foto: captura de pantalla)

El pasado 22 de septiembre del 2021, López Obrador confirmó la renuncia de Scherer a la Consejería Jurídica, destacando su labor para la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución: “Es como mi hermano (...) Le agradecemos mucho”.

Es por ello que lo expresado para el semanario Proceso tambaleó la opinión pública, pues demandó a Sánchez Cordero y Gertz Manero de orquestar las acusaciones que lo señalan como presunto extorsionador en casos relevantes desde sus entonces funciones en Presidencia.

Según su relato, las diferencias surgieron luego que Sánchez Cordero no pudiera sobreponerse a su acotación de la Segob y a la designación de asuntos con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial a la Consejería Jurídica; esto, poco antes de la salida de Scherer.

En tanto, la enemistad con Gertz Manero derivó luego que Scherer no pudiera favorecerlo en el caso contra su cuñada Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas Morán, acusadas de ser presuntas responsables de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal.

Sin embargo, la “cereza del pastel” con el Fiscal fueron las acusaciones sobre la supuesta filtración de datos para informar de una casa secreta de Alejandro Gertz Manero, ubicada en una de las áreas exclusivas de las Lomas de la Ciudad de México (CDMX).

Para solucionar el tema, hubo una reunión entre el consejero y el fiscal con el director de Proceso, Jorge Carrasco, pero no lo convencieron y la disputa solo se acentuó.

Julio Scherer acusó una persecución orquestada por el Fiscal General y la ex secretaria de la Segob. (Fotos: Cuartoscuro y Twitter/M_OlgaSCordero)
Julio Scherer acusó una persecución orquestada por el Fiscal General y la ex secretaria de la Segob. (Fotos: Cuartoscuro y Twitter/M_OlgaSCordero)

Ante la acusación por presunta persecución, Olga Sánchez Cordero señaló que “tiene la consciencia tranquila” y “no caería en el juego para servir de distractor”, haciendo referencias a las frases pregonadas por López Obrador.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones”

Esto, antes de aceptar las diferencias que sostuvo con el ex consejero Jurídico, mismas que, aclaró, no justifican las imprecisiones del texto del semanario, por lo cual, afirmó, ella revelará dicha información.

“Teníamos bastantes diferencias, era obvio que las teníamos. La realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento voy a decir cuáles fueron”, declaró durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar