El ex presidente, Vicente Fox Quesada, se burló de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por el elogio pronunciado al documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la tarde del 20 de marzo, la mandataria capitalina alabó el audiovisual producido por Epigmenio Ibarra, y estrenado el pasado 18 de marzo en vísperas de la inauguración del Megaproyecto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
“Yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas”, expresó en conferencia de prensa desde la alcaldía Iztacalco.
Fue por ello que Fox externó su mofa, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual criticó a Sheinbaum Pardo por supuestamente haber fingido conmoción con tal de seguir apoyando al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No ‘masques’ Claudia, ahora sí te la jalaste (de ‘jalada’). Lágrimas de cocodrilo”.
El largometraje publicado en YouTube documenta el paso a paso de la construcción del proyecto insignia de la administración. Del mismo modo, se narra la inédita participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la edificación del Felipe Ángeles.
Bajo ese tenor fue que Sheinbaum, de igual modo, enalteció el papel de las Fuerzas Armadas cuya imagen se ha habría reivindicado tras su involucramiento en acciones ajenas “a la guerra contra el narcotráfico”, refirió.
“Una institución que antes lamentablemente la ocuparon para la guerra contra el narco con terribles afectaciones y dolencias que le quedó al pueblo de México. Y hoy ese mismo ejercito que es pueblo uniformado con sus grandes ingenieros militares creó una obra que en tres años cualquier país del mundo ya quisiera haberla visto”, destacó durante el encuentro.
Cabe recordar que fueron alrededor de 140 mil los trabajadores involucrados en la el proyecto, los cuales ahora cuentan con una capacitación y experiencia profesional por haber trabajado en la obra que, tras dos años y medio, finalmente se inaugurará este lunes 21 de marzo.
La magna obra característica de la Cuarta Transformación causó gran polémica desde un inicio pues supuso la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco impulsado por la administración pasada de Enrique Peña Nieto.
A pesar de ello, la jefa de Gobierno de la CDMX ha reiterado su apoyo sobre la próxima inauguración del AIFA, pues durante su conferencia de prensa, aseguró que pudo visitar las instalaciones y envió un mensaje a los detractores de AMLO: “se van a quedar con el ojo cuadrado”.
“Yo invito a los detractores a que visiten el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que con sus propios ojos se den cuenta lo magnánimo de esa obra (...) En verdad se van a quedar con el ojo cuadrado”.
Esto, luego que López Obrador acusara una campaña de sus adversarios para “enlodar” la construcción del AIFA, a través de manipulación de información que busca, entre otros puntos, demostrar la complejidad para arribar al Nuevo Aeropuerto en automóvil o transporte público, afirmó.
“Vamos a informar sobre cómo llegar al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, porque ahora esa es la campaña en contra, de que se va a hacer una semana para poder llegar. (...) Que no haya desinformación ni manipulación, es una obra tan importante que la quieren enlodar nuestros adversarios”, aseguró en su mañanera.
SEGUIR LEYENDO: