*Con información de Joel Octavio Cano / Infobae México
De forma oficial dieron inicio las actividades comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este lunes 21 de marzo. Una de las obras más importantes que ha impulsado la actual administración del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador se puso en marcha tras un periodo de construcción de apenas 29 meses.
Tanto el primer vuelo de despegue como el de aterrizaje tuvieron lugar minutos antes de llevarse a cabo la ceremonia de recepción e inicio de operaciones. Mientras que la primera salida del AIFA tuvo lugar a la 06:53 horas con un avión con rumbo a Villahermosa, Tabasco, la primera llegada fue alrededor de la 09:52 horas. La aeronave llegó proveniente de Guadalajara, Jalisco.
De tierras tapatías llegó Miguel Ángel, quien esta mañana se preparó para viajar a la Ciudad de México por medio de las nuevas instalaciones aeroportuarias y ser una de las primeras personas en hacer uso de la terminal ubicada en la base militar de Santa Lucía, que a su vez se sitúa en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.
Mientras Miguel Ángel volaba, su esposa Radharani Ricaud junto a más integrantes de la familia ya lo esperaban en las inmediaciones del nuevo recinto. A pesar de que el vuelo estaba programado para tocar tierra en punto de las 10:30 horas, Radharani arribó horas antes para conocer las instalaciones
Junto con sus hijos, salió de la Ciudad de México aproximadamente a las 05:00 horas de la madrugada en su vehículo particular. Tras un recorrido de más de dos horas, casi tres, por fin llegaron. Además de la falta de disponibilidad de todas la vías prometidas para conectar con la obra, su camino se complicó debido a que los señalamientos, aseguró, no eran muy claros.
Después de hacer un breve recorrido por el sitio y luego de haber confirmado el aterrizaje del aeroplano donde se trasladó su marido, Radharani se acercó a la puerta de llegada de vuelos nacionales por eso de las 10:20 horas. Casi media hora más tarde, el esperado encuentro aún no pasaba. Al momento del aterrizaje, Miguel Ángel, quien tiene un canal de Youtube de noticias, se encontraba transmitiendo en vivo cuando la señal se cortó repentinamente debido a la baja señal que existe en la terminal.
Con celular en mano, la impaciencia de Radharani aumentó. El momento de grabar a Miguel Ángel se alargó más de los esperado. De su llegada a ver su esposo transcurrieron cerca de dos horas. Diez minutos antes de cumplirse las 11:00 horas, por fin apareció. No sólo fue ver a su esposo, sino registrar la llegada de los primero usuarios en el Felipe Ángeles.
Miguel Ángel comentó a Infobae que fue un vuelo “maravilloso”. Dijo sentirse muy emocionado por ser parte del primer avión que sale de Guadalajara y llega al AIFA. Su vuelo duró poco más de una hora y no tuvo complicaciones; al contrario, dijo que hubo un brindis, les dieron aperitivos sin cobro y hasta le echaron porras al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Miguel tenía planeado su vuelo desde hace un mes aproximadamente. Y eligió llegar al AIFA para ser parte del primer grupo que aterrizaría. Y le funcionó. Dentro de las 20 operaciones que registró el primer día de actividades, entre llegadas y salidas, el vuelo de Guadalajara-Ciudad de México (Felipe Ángeles) quedó registrado como la primera llegada en la historia.
Uno de los momentos que más le emocionó fue cuando bautizaron el vuelo antes y después de su aterrizaje. Por último, Miguel Ángel afirmó que sí tiene considerado realizar viajes frecuentemente desde el AIFA, aunque todo dependerá del precio de los boletos, pues el que consiguió estaban en oferta y una semana después el precio aumentó el doble.
SEGUIR LEYENDO: