La expresentadora de Shark Tank México, Patricia Armendáriz, reveló sus aspiraciones de ser candidata a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral del 2024, justo después de que lo hiciera también Antonio Pérez Garibay, padre del Checo Pérez.
Al respecto, fueron varios personajes de la vida política o periodística de México los que soltaron diversas críticas a través de las redes sociales, donde se sumaron también los comentarios burlones de los usuarios.
“Tiene toda la razón, con lo barata que está la investidura presidencial, cualquiera tiene chance”; “Al parecer la política en México nunca dejará de ser una burla”; “Con López quedó claro que los mexicanos no somos muy exigentes”, entre otros comentarios, fueron los más destacados de la jornada.
Sin embargo, una de las más fuertes críticas vino por parte de Javier Lozano, quien fungió como secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón, y quien ha demostrado ser uno de los más férreos críticos de la 4T.
A través de un par de publicaciones en su Twitter oficial, dejó claro que no sólo no apoya a ninguno de los dos candidatos recién destapados, sino que le parece algo completamente fuera de proporción para estos tiempos electorales.
“Me tiene bloqueado la vulgar Armendáriz. Pero quiero pensar que el tuit es fake. Favor de confirmar o desmentir. De ser cierto, estamos ante una nueva versión de “los demonios andan sueltos”. Entre el papá de Checo y esta impresentable, engrosan la lista de la ignominia”, escribió a través de sus redes sociales.
Minutos más tarde agregó en una polémica publicación: “Pensándolo bien, si @lopezobrador_ llegó a ser presidente, cualquier pendejo (bajo engaños) también lo puede aspirar”.
Hasta el momento, el también ex senador no ha obtenido una respuesta por parte de ninguno de los dos empresarios, quienes le han dado poca importancia a las críticas, pues parecen centrados en sus aspiraciones y en sumar simpatizantes en vez de enemigos.
Pero a las críticas también se sumó, por ejemplo, la periodista Lourdes Mendoza, quien de manera irónica, levantó la mano para ser la coordinadora de campaña de los empresarios que se destaparon recientemente.
Por medio de su cuenta de Twitter, la actual diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que tiene aspiraciones presidenciales, por lo que buscará ser la representante de la Cuarta Transformación para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Además, la empresaria aseguró que los magnates y dueños de negocios cercanos a la 4T podrían hacer un buen papel “llenando los zapatos” del actual mandatario mexicano.
“Creo que los #empresarios de la #4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente @lopezobrador_ así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, redactó en su cuenta de Twitter.
Y es que “el destape” de Armendáriz fue en respuesta a otro que aconteció en días previos, puesto que el diputado morenista Antonio Pérez Garibay también informó que buscará la silla presidencial en los próximos comicios nacionales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el papá de Sergio Checo Pérez, reconoció la labor del tabasqueño al frente de la administración pública federal, especialmente con el impulso que le ha dado a la Reforma Eléctrica que está próxima a discutirse en los plenos de las dos cámaras del Congreso de la Unión.
Por medio de una entrevista al medio local Agencia Cotino Noticias, Pérez Garibay externó su deseo por contender por la titularidad del Ejecutivo Federal; sin embargo, no detalló si participaría en el proceso interno de su actual partido o buscaría por otra vía ser el candidato para 2024.
SEGUIR LEYENDO: