La expresentadora de Shark Tank México, Patricia Armendáriz, dio a conocer que buscará ser candidata a la Presidencia de la República en el proceso electoral del 2024.
Por medio de su cuenta de Twitter, la actual diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que tiene aspiraciones presidenciales, por lo que buscará ser la representante de la Cuarta Transformación para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Además, la empresaria aseguró que los magnates y dueños de negocios cercanos a la 4T podrían hacer un buen papel “llenando los zapatos” del actual mandatario mexicano.
“Creo que los #empresarios de la #4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente @lopezobrador_ así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, redactó en su cuenta de Twitter.
Y es que “el destape” de Armendáriz fue en respuesta a otro que aconteció en días previos, puesto que el diputado morenista Antonio Pérez Garibay también informó que buscará la silla presidencial en los próximos comicios nacionales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el papá de Sergio Checo Pérez, reconoció la labor del tabasqueño al frente de la administración pública federal, especialmente con el impulso que le ha dado a la Reforma Eléctrica que está próxima a discutirse en los plenos de las dos cámaras del Congreso de la Unión.
Por medio de una entrevista al medio local Agencia Cotino Noticias, Pérez Garibay externó su deseo por contender por la titularidad del Ejecutivo Federal; sin embargo, no detalló si participaría en el proceso interno de su actual partido o buscaría por otra vía ser el candidato para 2024.
“Está sucediendo en todo el país. Yo creo que este gran momento de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con todo el tema de la reforma, estamos recorriendo los estados precisamente para el bienestar; como lo dijo el presidente: ‘Primero los pobres’. Y la reforma eléctrica, va. Es nuestro proyecto y tenemos que seguir caminando por todo el país, todos los diputados de Morena y todos los senadores”
A menos de dos años de conocerse a los candidatos o candidatas a la Presidencia de la República, no solo al interior del partido guinda se han comenzado a destapar, pues en el Partido Acción Nacional (PAN) también han comenzado a “levantar la mano” para el 2024.
Tal fue el caso del diputado federal Gabriel Quadri, quien ya fue candidato al ejecutivo en 2012 y anunció a inicios del mes de marzo que ya informó al interior del instituto en el que actualmente milita que tiene deseos de volver a contender.
“Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024...”, redactó el político de la Ciudad de México.
Asimismo, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que existen personajes al interior del blanquiazul que tienen deseos de competir, tales como la senadora Lilly Téllez, el diputado Santiago Creel o el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya.
“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la Presidencia de la República, sino realmente para gobernar bien al país”
SEGUIR LEYENDO: