El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está próximo a ser inaugurado y en vísperas de abrir sus puertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que dicha terminal aérea contará con el servicio de taxis aéreos desde algunas zonas de la ciudad de México como Polanco.
El aeropuerto de Santa Lucía, como también es conocido, es una de las magnas obras impulsadas por la administración del presidente de México, sin embargo, desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco este proyecto de la Cuarta Transformación se ha visto envuelto en polémicas y opiniones divididas respecto a su utilidad y apariencia.
Esta ocasión no fue la excepción y tras el anuncio de este nuevo servicio de taxis aéreos, miles de usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad de crear y difundir divertidos memes sobre el funcionamiento de este medio de transporte para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La tradicional conferencia mañanera del presidente se transmitió este viernes 18 de marzo desde el municipio de Minatitlán en Veracruz y durante dicho evento, Andrés Manuel López Obrador resaltó que el uso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un servicio del cual no puede disponer la mayor parte de la población, ya que los más pobres se movilizan vía terrestre.
“Esto del aeropuerto es una obra magna, un orgullo para México. Nada más que debemos también de pensar que desgraciadamente no todos podemos viajar en avión. No sé, pero yo creo que pueden viajar el 30 o el 40% de la población. Digo, para ubicarnos, porque la mayor parte de la gente que tiene que trasladarse lo hace en camión, donde le resulte más barato. Entonces primero vamos a ubicarnos en eso. México es de todos, de ricos y de pobres”, reconoció el mandatario.
Del mismo modo, el mandatario detalló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) beneficiará no solo a residentes de la Ciudad de México sino también a los de estados aledaños.
Ante las críticas sobre la lejanía del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente de México aseveró que dicha magno obra es para todos los mexicanos, pues “estamos pensando en el Aeropuerto Felipe Ángeles si vivimos en Santa Fe o en las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o Ecatepec nos queda más cerca que el actual aeropuerto. ¿Y qué el aeropuerto no va a ser para todos? para para que quedara cerca de las Lomas tendríamos que hacer el aeropuerto en paseo de la Reforma”
También el líder del Ejecutivo en México recordó que en ciudades extranjeras como Nueva York, Londres o Madrid, los aeropuertos se encuentran a las afueras de las metrópolis y que, en el caso de este nuevo proyecto, para las personas con un alto nivel adquisitivo se implementaría el servicio de taxis aéreos.
“(...) Va a haber también y aprovecho para anunciar, viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto… Taxi aéreos, casi los van a bajar en sus departamentos… de su departamento al aeropuerto”, aseguró el mandatario al mismo tiempo que resaltó de que se trataba de una concesión privada.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que serán tres empresas las encargadas de brindar el servicio de taxi aéreo y aclaró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con una terminal para la aviación general, lo que permite el aterrizaje de los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las operaciones del aeropuerto.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también señaló que debido a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se irán trasladando de manera paulatina los vuelos de algunas compañías al AIFA, por lo que resaltó que empresas como Viva aerobús, Aeroméxico y Volaris ya tienen algunos destinos que partirán desde el nuevo aeropuerto.
SEGUIR LEYENDO: