Legisladores de Morena anunciaron la creación de una red de comunicadores impulsados por Morena que informarán del acontecer nacional de “forma objetiva”.
En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes anunció la creación del Frente Nacional de Comunicadores del Pueblo, en la que aseguró, ya participan alrededor de 500 comunicadores que informarán a todo el país.
De acuerdo con las diputadas y el senador, el Frente busca ser un contrapeso de información con “algunos medios” supuestamente coludidos con el Instituto Nacional Electoral, cuyos consejeros “están saboteando y están obstaculizando la consulta popular de la revocación de mandato”.
Narro Céspedes dijo que en la creación del Frente participaron la senadora de la LXIV Legislatura, María de los Ángeles Huerta del Río y la diputada Claudia Yáñez Centeno y es una Asociación Civil.
Yáñez Centeno indicó que esta red estará compuesta de ciudadanos informados que divulguen información veraz acerca de las estrategias de gobierno, de los programas emprendidos, estrategias contra la violencia y “sobre todo, que informen sobre el trabajo incansable de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación” aseveró la diputada.
“Somos una espada contra el golpe blando de algunos medios”, sentenció la diputada.
“INE: aliado de la derecha conservadora”
Pero el anuncio del Frente, que fue integrado por los senadores y otros más, no fue todo lo tratado en la conferencia. También arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y del supuesto propósito para sabotear la Revocación de Mandato.
En una extensa carta que dio lectura la senadora María de los Ángeles, habló de varias pruebas supuestamente presentadas por miles de ciudadanos en las que se evidenciaba que el INE estaba armando una campaña en contra de la consulta.
“Hay una operación política y mediática”, pues explicó que el Instituto está “aliado con la derecha conservadora”.
Como primera evidencia, señaló la fecha en la que el INE “impuso” celebrar la consulta, en Semana Santa, habrá poca participación. Señaló que también se han dado denuncias de funcionarios del INE que aseguran que no se podrá votar con algunas credenciales porque no están actualizadas y con las nuevas tampoco se podrá votar.
Añadió que se le permite a partidos de oposición presentar spots en contra del gobierno, mientras que “impide que se promueva con veracidad, la verdadera difusión de esta revocación”, sentenció la senadora.
También que en los estados de Yucatán, Querétaro y Guanajuato, se están llevando a cabo campañas articuladas en contra de la revocación promovidas por los gobiernos de los estados.
Finalizó con que capacitadores del INE están señalando a los funcionarios de casilla a no recibir a más de 100 votos, así como que las casillas son insuficientes. “Basta! ¡Basta de que el INE siga impunemente pretendiendo sabotear la consulta que es de todos los mexicanos!” exigió María de los Ángeles.
Por otro lado, en el Congreso de la Unión aprobó el proyecto de decreto con el que se cambió la definición del Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, el cual permite que cualquier funcionario se exprese en favor de la Revocación de Mandato, siempre y cuando no represente cargo al erario público.
Ante esta situación, diferentes políticos y periodistas han señalado su descontento, pues aunque haya veda electoral, ahora podrá promoverse la revocación sin ningún impedimento.
SEGUIR LEYENDO: