Uno de los destinos turísticos más populares en México es Acapulco, un balneario localizado en la Costa del Pacífico en el estado de Guerrero. Si piensas salir de la Ciudad de México (CDMX) y disfrutar el megapuente que comenzará el viernes 18 y se extenderá hasta el lunes 21 del mismo mes, y visitar las playas de Acapulco, podrás hacerlo en automóvil o en autobús.
Si planeas llegar hasta alguna de las distintas zonas de Acapulco, es importante que tomes en cuenta el precio de las casetas de peaje y el combustible que gastarás. En caso de que salgas de la capital, deberás considerar que pagarás más de un peaje y estos son las tarifas que deberás pagar en cada una de ellas:
1. Tlalpan (CDMX). Costo: 122 pesos
2. Alpuyeca (Morelos). Costo: 77 pesos.
3. Paso Morelos (Guerrero). Costo: 164 pesos.
4. Palo Blanco (Guerrero). Costo: 151 pesos.
5. La Venta (Guerrero). Costo: 133 pesos.
6. Maxitúnel (Zona urbana de Guerrero). Costo: 101 pesos.
En total, para llegar al destino, tendrás que pagar 748 pesos de peaje, según el aplicativo habilitado por la Secretaría de Infraestructura, Telecomunicaciones y Transportes (SICT), con la cual los automovilistas podrán trazar sus rutas y saber cuánto gastarán en casetas y el gasolina. De esta forma, en cuanto al combustible se gastará un aproximado de 666 pesos en caso de que el vehículo sea un automóvil sea de seis cilindros y llenes el tanque con gasolina magna.
Para poder generar tu propia ruta y hacer un estimado de los gastos para viajar por carretera, podrás ingresar al siguiente sitio web: http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta y seleccionar la ciudad de origen y destino, así como el vehículo con el que harás hizo de las autopistas, es decir, si viajarás en automóvil, motocicleta, camioneta o camión.
Por otra parte, si piensas trasladarte en autobús desde la CDMX hasta Acapulco, toma en cuenta que los recorridos duran aproximadamente cinco horas con 20 minutos. Estas son las tarifas y las líneas de autobuses que ofrecen el servicio:
1. Costaline. Precio: 645 pesos por persona.
2. Turistar Ejecutivo: 696 pesos por persona.
3. Turistar Lujo: 787 pesos por persona.
En contraparte, si lo que buscas es tomar un descanso cerca de la capital, podrías visitar la ciudad de Cuernavaca, ya que el recorrido desde la CDMX es de solo una hora con 42 minutos y el gasto de combustible para llegar en automóvil es mínimo. En la capital del estado de Morelos, los visitantes podrán acudir al cerro del Tepozteco, así como disfrutar del centro colonial que alberga Palacio de Cortés del siglo XVI y el Museo de Historia, en el cual hay murales del artista gráfico Diego Rivera.
Para poder llegar a este destino, los automovilistas deberán pagar una cuota de 126 pesos con el fin de poder hacer uso de la autopista México-Cuernavaca. Aunque también existe la posibilidad de utilizar el camino carretero federal, llegar al centro de Morelos resultará mucho más tardado y los automovilistas tendrán que sortear un recorrido marcado por un gran número de curvas.
Otro de los caminos más transitados por los chilangos durante los días festivos o los puentes es la autopista México-Puebla, al oriente de la CDMX. Para llegar a destinos como la Zona Metropolitana de Puebla o Tlaxcala, se tendrán que pagar 197 pesos y el recorrido es de menos de dos horas.
SEGUIR LEYENDO: