Mario Delgado aseguró que AMLO es un perseguido político y no Sandra Cuevas: “El PRIAN tienen poca memoria”

En su cuenta de Twitter, el morenista compartió un documental llamado “El desafuero”, que detalla el proceso que vivió el presidente López Obrador entre los años de 2004 y 2005, con el que, confió Delgado, la oposición “se acuerde” de lo que es ser “un verdadero líder popular”

Guardar
 Mario Delgado aseguró que
Mario Delgado aseguró que AMLO “es un verdadero perseguido político” (Foto: Twitter/@mario_delgado)

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es un verdadero perseguido político”, esto, luego de que políticos de oposición calificaron de persecución política la detención de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por su probable participación en los delitos de robo y abuso de autoridad.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tengan poca memoria sobre lo que “representa una persecución política”.

En su mensaje, el morenista compartió un documental llamado “El desafuero”, el cual detalla el proceso que vivió el presidente López Obrador entre los años de 2004 y 2005, con el que, confió, la oposición “se acuerde” de lo que es ser “un verdadero líder popular y perseguido político”.

Delgado declaró que la administración
Delgado declaró que la administración del mandatario federal no fabrica culpables (Foto: Twitter/@mario_delgado)

En otra publicación, el dirigente nacional del partido guinda declaró que la administración del mandatario federal no fabrica culpables, como se hacía en los pasados sexenios.

“A diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la #4T no se fabrican culpables ni se hace persecución política A NADIE. La oposición debe de entender que ya no es como antes. En tiempos de transformación; al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”

Y es que desde antes de que un juez vinculara a Cuevas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los mensajes de apoyo de integrantes del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han dejado de inundar la red social.

Un juez vinculó a Cuevas
Un juez vinculó a Cuevas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación (Foto: Cuartoscuro)

El primero de marzo, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, envió su respaldó a la alcaldesa de Cuauhtémoc por la “persecución política” que hay por parte de las autoridades de Morena.

En conferencia de prensa, el líder perredista exigió un alto al “hostigamiento político” que vive la militante del PRD por parte del gobierno federal, y reiteró el respaldó y acompañamiento del partido y de la bancada en la Cámara de Diputados con la alcaldesa.

Es evidente que estamos ante un escenario de persecución política, de hostigamiento político, por parte de la jefatura de gobierno y las instituciones del gobierno de la ciudad contra los opositores y en este caso concreto, contra Sandra Cuevas, no pueden terminar de asumir que perdieron por mayoría de votos el año pasado la alcaldía, se las ganó Sandra Cuevas al frente, a una de las principales aliadas de (Claudia) Sheinbaum”, manifestó en su momento.

PAN, PRI y PRD, rechazaron
PAN, PRI y PRD, rechazaron las medidas cautelares emitidas en contra de Sandra Cuevas (Foto: Twitter/@lialimon)

Mientras que el 15 de marzo, los presidentes nacionales de la coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, rechazaron las medidas cautelares emitidas por la jueza Elma Maruri Carballo en contra de Sandra Cuevas, al suspenderla temporalmente de su encargo “sin que previamente haya sido escuchada como corresponde al debido proceso”.

“Se trata de un acto de persecución política contra opositores al gobierno de la CDMX. La Jueza Carballo ni siquiera tomó en cuenta el principio constitucional de la presunción de inocencia de la acusada, como tampoco escuchó sus argumentos, ni valoró las pruebas ofrecidas, para tomar esa medida absurda y desproporcionada”

Los líderes de la alianza opositora destacaron que con ello, se violan sus derechos humanos, políticos y ciudadanos, lo cual la coloca en un escenario en el que se utiliza a los órganos de procuración de justicia para golpear a opositores políticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar